![]() |
Por instrucciones del alcalde Próspe- ro Ibarra reprograman tiempos a los semáforos en cruceros mas transitados de Huatabampo. |
HUATABAMPO, Sonora, junio 05 de 2011.- En base a una demanda de los huatabampenses en la conducción vial, se procedió a sincronizar los semáforos para hacerlos más funcionales y que el trafico sea más ágil.
Lo anterior fue externado por el director de Seguridad Publica, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, a petición del alcalde, Próspero Ibarra Otero.
Para el efecto se contrato un especialista en la sincronización de semáforos, ya que desde hace tiempo vienen funcionando con algunas irregularidades, entre ellos fuera de tiempo, al hacer algunos hasta diez segundos mientras que otros con demasiado tiempo, tal es el caso del que se encuentra ubicado a la salida al Etchoropo.
La idea, dijo el titular de Seguridad Publica, es darle oxigeno en la conducción vial, hacerlos funcionales de acuerdo al tiempo reglamentario y el lugar donde este ubicado el semáforo, ya que venían trabajando fuera de tiempo en su mayoría, de ahí que ya se contrato la persona que vendrá a trabajar en ello.
En tanto José Reyes Romero, responsable de la sincronización de los semáforos, indicó que existen varias irregularidades en la conducción vial en Huatabampo por los señalamientos que no están programados de acuerdo al lugar y la fluidez del trafico, lo que viene e incluso a colapsar algunas avenida.
Explicó que el semáforo ubicado a la salida al Etchoropo, en el cual hay algunas quejas de automovilistas ya se reviso y estará listo en los próximos días una vez que llegue una pieza, en tanto para mejorar la conducción vial se estarán programando dependiendo el trafico por donde estén ubicados, estos serán nivelados con tiempos entre los 60, 70 y 80 segundos.
Informó que los días viernes, sábado y domingo estarán trabajando las 24 horas, en tanto que de lunes a jueves a partir de las 10 de la noche estarán en destellos, todo para mejorar al cien por ciento la conducción vial en las calles de Huatabampo, expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario