| Dieron a conocer alcances de ley de los indígenas en Álamos. |
Álamos, Sonora a 20 de junio de 2011.- Un llamado a continuar unidos y no caer en la confrontaciones de grupos, hizo el diputado José Luis German Espinoza, durante la reunión de la Asociación Indígena Yoreme, Mayo y Guajirillo, en la presentación de la Ley Indígena para el Estado de Sonora.
El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 59 legislatura, en presencia del coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Roberto Ruibal Astiazaran, se comprometieron con realizar las gestiones necesarias, para que lleguen los recursos que aprobó la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México y que por Ley corresponden a las 65 comunidades indígenas del Estado.
Dentro de las necesidades que urgen para estas comunidades, se encuentra becas para que los niños y jóvenes continúen sus estudios, apoyo a proyectos productivos y vivienda.
Ruibal Astiazaran aseguró que con la aprobación de esta ley, ya no es a discreción de que alguien quiera o no aprobar los recursos para las comunidades indígenas, por lo que el compromiso fue organizarse con sus integrantes para que los recursos comiencen a bajar.
“Siendo congruentes con el compromiso adquirido, entrego a la asociación 30 paquetes de viviendas, para que sean entregadas entre sus integrantes, que estoy seguro llegaran a los más necesitados”, dijo Roberto Ruibal.
Por su parte, el impulsor de la Ley, José Luis German, reafirmó el compromiso de continuar apoyando a las comunidades indígenas y rurales, con la gente del campo que día a día sale a trabajar la tierra, para el sustento familiar.
Consideró injusto que las áreas que no cuentan con riego actualmente, se les esté cayendo la siembra, a causa del abandono en que se encuentran por falta de recursos.
“Somos gente de palabra, no dudamos en apoyar esta ley, que da respeto y derechos. Continuaremos marcando huella del trabajo para los indígenas, demostrando la solidaridad con el pueblo, por ahora nos abocaremos a que los recursos destinados lleguen”, insistió José Luis German
No hay comentarios:
Publicar un comentario