miércoles, 22 de junio de 2011

PROPONEN PLAN DE RESCATE ECONÓMICO Y SOCIAL PARA TUBUTAMA

Bulmaro Pacheco Moreno en su in-
tervención en Tubutama, Sonora.
También operativo
 policiaco


Tubutama, Sonora a 22 de junio de 2011.- Mantener el operativo de vigilancia en la región de Tubutama pidió el diputado Roberto Ruibal Astiazarán al secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Munro, al tiempo que diputados aliancistas solicitaron el rescate económico y social de la región a través de programas emergentes de empleo y seguridad.

Durante la celebración de la sesión plenaria que se realizó en este municipio, el coordinador parlamentario del PRI alzó la voz para solicitar al funcionario estatal que permanezca el operativo de vigilancia implementado con motivo del traslado del Poder Legislativo a ese Municipio.

“En un ejercicio de congruencia solicito al secretario que permanezca el operativo en Tubutama hasta que las condiciones del propio municipio y el establecimiento de la policía única estén bien implementados”, manifestó Ruibal Astiazarán tras dar un voto de confianza a la recién aprobada Ley de Seguridad Pública.

En la sesión, diputados aliancistas a través del diputado Manuel Madero Valencia llamaron al Estado y Federación para que implementen acciones que contribuyan al desarrollo económico y restituyan la seguridad pública en Tubutama.

Este llamado a las autoridades correspondientes se presentó en la sesión realizada este martes en Tubutama donde se aprobó la Ley de Seguridad Pública para el Estado. El traslado del Poder Legislativo a este municipio surgió a propuesta del diputado Roberto Ruibal Astiazarán.

El diputado Manuel Madero dio lectura a un posicionamiento donde se solicita al Ejecutivo estatal y federal implementar un “Plan Emergente Regional” a  corto, mediano y largo plazo en esta región para atender problemas de desempleo e inseguridad que mantiene en la zozobra a las familias del lugar

Lo anterior, para implementar un programa de rescate económico y social de zonas específicas del estado, en el cual se asignen recursos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo a estadísticas presentadas por la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, en los últimos 10 años Tubutama tuvo un decremento poblacional al pasar de mil 798 habitantes a mil 735.

Todo esto nos deja una reflexión: Que la región Tubutama – Sáric - Altar debe considerarse prioritaria para los tres órdenes de gobierno”, aseveró el legislador aliancista.

Asesorados por especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), en Tubutama se requiere una inversión mínima de 32 millones de pesos para rescatar al municipio, por lo que se plantean acciones para contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo y seguridad.

La Alianza propuso medidas a corto, mediano y largo plazo empezando con la implementación de programas emergentes de empleo temporal, el otorgamiento de becas a estudiantes de todos los niveles educativos, instrumentar programa de apoyo a actividades agropecuarias y la presencia permanente de las fuerzas del orden en zonas pobladas y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario