sábado, 18 de junio de 2011

PRI HERMOSILLO LLEVÓ AGUA POTABLE A LA INVASIÓN MIGUEL VALENCIA

David Palafox sigue impulsando acti-
vismo en colonias populares.
También auspició una jornada comunitaria: Palafox

     HERMOSILLO, Sonora, Junio 18 de 2011.- Luego de subrayar que el PRI Hermosillo hará lo que esté a su alcance para ayudar a la gente de colonias que la requieren, David Palafox, líder de la organización en esta ciudad, encabezó la brigada que llevó agua potable y una jornada comunitaria a integrantes de la invasión Miguel Valencia, quienes han sufrido la falta del líquido en las últimas semanas.
David Palafox Celaya, Presidente del Comité Municipal recorrió diversas calles de la colonia ubicada al norponiente de la ciudad para llenar recipientes que desde hace muchos días se encontraban vacíos.
Ahí escuchó el reclamo de vecinos que se quejaron del incumplimiento de promesas del ayuntamiento de que les prestarían atención y se regularizaría el abasto en pipas una vez que dejaron de surtir a la planta de la Comisión Federal de Electricidad en Puerto Libertad.
“Estamos aquí para responder a una petición que nos solicitaron, las vecinas hicieron un plantón en el transcurso de la semana para pedir que se les dote del vital líquido por parte del ayuntamiento, vinieron y les dijeron sí les iban a dar pero parece que no cumplieron, pero nosotros estamos aquí para responder a este llamado”, precisó David Palafox.
El dirigente del PRI les reiteró el respaldo a sus demandas, las cuales, indicó, se deben atender con sensibilidad ya que son tan hermosillenses como los habitantes de otras colonias, y requieren agua potable para cubrir necesidades vitales como hidratarse, bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina.
"Estamos hablando de un caso que no nada más es de justicia y atención a los desprotegido, es también un caso de salud", señaló.
Tal como ha ocurrido en otros sectores de la ciudad desatendidos por las autoridades municipales, el Presidente del PRI David Palafox Celaya, Iris Sánchez Chiu, Secretaria General del partido y la regidora Gabriela Godoy, encabezaron una jornada comunitaria, a la que en esta ocasión asistieron cerca de 300 personas de la invasión Miguel Valencia.
Consultas médicas, clases de manualidades, corte de cabello, gestión social y asesoría jurídica entrega de suero, retiro de basura, entre otros servicios, formaron parte de esta jornada en la que participaron integrantes del Comité Municipal y jóvenes voluntarios.
“Qué bueno que hacen esto, es una verdadera ayuda, el jueves nos repartieron agua y para hoy sábado ya no tenemos nada, nos dan agua pero no nos alcanza”, manifestó María Nieves Sánchez habitante de la colonia desde hace doce años.
Relató que en la invasión Miguel Valencia viven cerca de mil familias las cuales no cuentan con ningún tipo de servicio, el agua la reciben irregularmente, la luz se la “roban”, no hay drenaje y las calles carecen de pavimento.
Agregó que desde hace doce años están tramitando la regularización de sus terrenos, sin que ninguna autoridad les haya dado una respuesta satisfactoria, “queremos pagar, pero no nos han atendido”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario