![]() |
Bulmaro Pacheco conmina al Ejecu tivo a negociar y conciliar. |
Hermosillo, Sonora a 02 de junio de 2011.- Al asegurar que la situación de confrontación por el proyecto El Novillo, sólo refleja un pésimo manejo político y jurídico para tratar de disminuir las expresiones, Bulmaro Pacheco Moreno llamó al Ejecutivo a buscar la negociación y conciliación de los diferentes sectores.
Lo anterior, al dar lectura a un posicionamiento en el que señala que el manejo del proyecto El Novillo está alcanzando dimensiones sociales y políticas que propician un escenario de confrontación que podría llevar a una crisis política a Sonora.
Sostuvo que el hecho de minimizar las evidentes manifestaciones del movimiento NO al Novillo, han desencadenado un ambiente de confrontación, cuando el Gobierno tiene la obligación de buscar la conciliación y negociación con los diferentes sectores de la sociedad, que están dentro de este movimiento social.
“Hacemos un llamado a la unidad, respeto y derecho, es preocupante ver en Sonora una división previa a los comicios electorales del 2012” , sostuvo el legislador de la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.
Enfatizó que de la guerra de declaraciones y amenazas se ha pasado a la movilización social, y hace dos días en Cajeme, miles de habitantes de ese municipio marcharon por tercera ocasión en un año para hacer sentir su inconformidad por decisiones que les afectan en su situación económica y social.
Indicó que esta movilización convocó a miles de cajemenses, sin acarreos, lo que descarta de entrada que solo sean unos cuantos, “participaron agrupamientos sociales de distintos niveles lo que descarta que se trate de una manipulación “caciquil” o de un grupo reducido o muy minoritario como tanto le gusta argumentar al dirigente estatal del PAN”.
Sostuvo que la movilización unificó a los militantes de distintas corrientes y partidos políticos, lo que también descarta aún más, que se trate de una lucha de PRI contra PAN, o del PRI contra el gobierno estatal como se ha argumentado.
Se trata de un conflicto social que debe ser abordado en su justa dimensión, sin prejuicios, deformaciones y sin verdades a medias, ante el riesgo latente de que llegue la violencia si las cosas siguen como van y se le sigue atizando a la polarización y a la confrontación.
Pacheco Moreno urgió a respetar el Estado de derecho y las decisiones de los jueces para evitar la anarquía y que cada quien proceda como quiera, además de que es necesario también se informe y transparente lo invertido en el acueducto.
Debemos recordar que cuando Sonora se divide políticamente, no sabemos a ciencia cierta quien gana, pero si y muy bien, quien y quienes realmente pierden. Todos los Sonorenses, finalizó el legislador priísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario