miércoles, 1 de junio de 2011

EN HELICÓPTERO DE LA FUERZA AÉREA ARRIBÓ CALDERÓN AL BUQUE USUMACINTA, ESTA MAÑANA

El presidente de México y sus acompañantes arribaron en
helicóptero al buque Usumacinta, en Guaymas.
El mandatario fue acompañado por el gobernador Padrés y el Secretario de Marina Francisco Sainez

    GUAYMAS, Sonora, junio 01 de 2011.- El presidente Felipe Calderón, acompañado del gobernador Guillermo Padrés; y del Secretario de Marina Francisco Sainez, arribó en el helicóptero presidencial al buque Usumcinta, para homenajear a los marinos y realizar el pase de revista naval, y, más tarde, encabezar la ceremonia oficial del Día de la Marina, la inauguración de las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería y otros eventos.
     El mandatario nacional y el secretario de Marina lanzaron una ofrenda floral al mar en honor a los marinos caídos.
     Antes, en el primer evento que tuvo el presidente Calderón, hubo simulacro de rescate a un avión caza por parte de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina, tras la llegada del mandatario al aeropuerto local.
    El Ejecutivo federal recibió los honores correspondientes a su investidura, en evento  donde participaron los secretarios de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, Ernesto Cordero y Dionisio Pérez Jácome.
    Se informó que a primera hora el Ejército hizo notar su presencia en operativos relacionados con la seguridad para el mandatario, acompañantes y guaymenses invitados a las ceremonias.
    Se hizo notar la presencia, en la Plaza de los Tres Presidentes, de un grupo de  padres de los niños que murieron quemados en la guardería ABC, el 5 de junio del 2009, para exigir justicia aprovechando la visita del presidente Felipe Calderón. Presentaron mantas para manifestar su gran irritación por los pocos avances del caso que costó la vida a 49 miños.
    Juana Luna, madre de Jonathan Jesús de los Reyes, pidió cárcel a los responsables del incendio y la renuncia del procurador de Justicia en Estado de Sonora, Abel Murrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario