jueves, 23 de junio de 2011

CAMPOS DEPORTIVOS SON UTILIZADOS COMO TIRADEROS DE DESECHOS DE CONSTRUCCIÓN

Así quedan los campos deportivos en
Las Amapolas, en Hermosillo.
Así lo denunció David Palafox Celaya, líder del RI

HERMOSILLO, Sonora, junio 23 de 2011.- Vecinos de la colonia Las Amapolas solicitaron el respaldo del programa “Poder Hermosillense”, para exigir que el Ayuntamiento desista de tomar parte de su colonia como depósito de deshechos de construcción del bulevar Kino.
El Presidente del PRI en Hermosillo, David Palafox Celaya, indicó que los vecinos de Las Amapolas tienen razón en quejarse, ya que no reciben algunos servicios y por el contrario ven como les llegan dompes con escombro que llenan sus espacios públicos.
Hizo un llamado al alcalde Javier Gándara a que de inmediato retiren esos desechos, ya que tan hermosillenses son los vecinos de Las Amapolas como los empresarios beneficiarios de la modernización del bulevar Kino y también debe escucharlos.
Palafox Celaya indicó que seguramente fue una decisión tomada en el escritorio sin pensar en el daño que hacen a los vecinos alterando de esa manera su entorno y añadido que habrá que ver  si procede una sanción a quienes están realizando esos depósitos de escombro o al mismo Ayuntamiento si los autorizó, lo cual sería más grave.
Al visitar la colonia, Palafox Celaya escuchó los reclamos de la gente sobre este tema y manifestó que es justo que sean atendidos por la autoridad municipal y que quienes están actuando mal sean sancionados.
Denunciaron que sobre todo jóvenes y niños, son víctimas de las decisiones de escritorio tomadas por los funcionarios municipales, al dejarlos sin espacios deportivos para la práctica del futbol y del béisbol. 
Dijeron que en los espacios que utilizan como campos deportivos de la colonia, es donde tiran el escombro de la remodelación que se hacen del bulevar Kino y que forma parte del programa de mejoramiento urbano del alcalde Gándara Magaña.
“Estamos hartos de que se nos ningunee y los del Ayuntamiento nos hagan menos, son fregaderas lo que nos está haciendo, a unos el alcalde les pone bonitos los negocios y  a nosotros nos toca la basura”, afirmó la vecina Dolores Duarte García
 La madre de familia dijo que son muchos los señalamientos que se han hecho a la autoridad municipal por las necesidades que tienen en su colonia, los cuales no han sido atendidos.
Pero en cambio, continuó, vienen muy “fregones” a dejar “montones” de tierra y escombro en un espacio que era utilizado por niños y jóvenes del sector, para la práctica del futbol.
Duarte García señaló que si el alcalde Gándara Magaña, los ha ignorado en sus peticiones, por lo menos que no altere la forma de vida de los habitantes al oriente de la ciudad, porque por sus caprichos les está privando de la libertad de jugar a muchos niños.
“De por sí no hay campos deportivos suficientes y el alcalde viene aquí a tirarnos los desperdicios de las obras, del bulevar Kino que es donde están ubicados muchos negocios de su familia”, puntualizó
El joven Luis Duarte señaló que los juegos y la práctica de su deporte favorito que con amigos realizaba en los campos deportivos ya quedaron en el olvido, porque ahora los campos son solo montones de tierra y escombro.
“Ya no podemos jugar como antes, antes podíamos jugar al fútbol o al beis, pero ahora ya no podemos porque ya no tenemos campos para jugar”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario