miércoles, 1 de junio de 2011

5 POLICÍAS DE NAVOJOA, HUATABAMPO Y GUAYMAS TRAÍAN CARROS ROBADOS

La Policía Estatal de Seguridad
Pública los detuvo en operativo

HERMOSILLO, Sonora, junio 01 de 2011.- En pleno uso y posesión de carros robados en territorio nacional y el extranjero fueron sorprendidos cinco policías municipales de Navojoa, Huatabampo y Guaymas durante los operativos de combate al hurto de vehículo que realiza actualmente la PESP.

El director general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Manuel Ulises Méndez Manuell-Gómez, señaló que se trata de una situación muy grave porque son agentes encargados hacer cumplir la Ley.

“Desafortunadamente son algunos agentes, con ellos se agrava la penalidad en cuanto a si es un particular o un civil que está en posesión de vehículo de motor robado, por tratarse de personas que se encargan, precisamente, salvaguardar el orden y deben procurar la Seguridad Pública”, destacó.

Los autos que tenían en su poder los policías municipales van desde los de tipo sedán de marcas Nissan y Honda, hasta camionetas Suburban, Yukon y pick ups de modelos recientes.

Junto con los cinco servidores públicos infractores, la Policía Estatal de Seguridad Pública turnó, tan sólo en mayo, a cincuenta detenidos e igual número de vehículos robados, a la autoridad correspondiente.

Lo anterior, señaló Méndez Manuell-Gómez, derivado del trabajo de investigación y análisis que realizan efectivos de la PESP en un operativo estratégico que ha alcanzado varias ciudades de Sonora y comunidades serranas.

SIN DISTINCIÓN, AFIRMA

El que agentes de Seguridad Pública de los municipios estén haciendo mal uso de sus facultades es considerado por el director de la PESP como una acción que afecta a todas las corporaciones policiacas del Estado.

“Somos los primeros obligados en dar el ejemplo a la ciudadanía, en ganar la credibilidad y ganar la confianza, pero con esas acciones venimos a empañar el trabajo que realizan todas las corporaciones policiales, en particular, el esfuerzo que se hace día a día y el arriesgar la vida por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario