martes, 26 de abril de 2011

STEUS PARALIZA ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Latente amenaza de nueva
 huelga desde el viernes 29 

      HERMOSILLO, Sonora, abril 26 de 2011.- Hoy, de manera sorpresiva para muchos de los alumnos de la Universidad de Sonora, grupos del STEUS realizaron un paro de actividades en el institución, y el próximo viernes estallarán un movimiento de huelga si las autoridades de la institución no les conceden el aumento salarial que están demandando.
 Miles de estudiantes que desde el 30 de marzo perdieron 10 días hábiles por la huelga que estalló el STAUS, trabajaron para recuperar el tiempo perdido pero llegó Semana Santa y abandonaron las aulas para aprovechar el período vacacional, pero a su regreso, cuando se desplazaron hasta la UNISON para proseguir los estudios, se encontraron con que el STEUS realizó un paro desde las 7:00 horas hasta las 19:00 horas.
   Hoy podrán acudir a clases pero en el entendido de que el viernes próximo puede haber un nuevo estallamiento de huelga y ello podría hacerlos perder el año.
  Dorotea Rascón, lideresa del STEUS, lamentó las molestias que el paro ocasionó a los estudiantes. “Es una decisión que tomaron en la asamblea y sólo se le está dando cumplimiento”, expresó.
   De la misma forma dijo que las posibilidades de que estalle la huelga son altas, ya que el ofrecimiento por parte de la administración de la Unison del 3.9% de aumento al salario no es aprobado por el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario