![]() |
| Parques permiten el recreo sano de los niños y jóvenes. |
De 2007 a 2010 se rehabilitaron 3,400 espacios públicos dice SEDESOL
MÉXICO, D.F., marzo 21 de 2011.- Queremos jóvenes deportistas y no delincuentes y sicarios, que compitan por un trofeo de futbol y no por un territorio para vender drogas, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, al citar los desafíos para la superación de la pobreza urbana y los fenómenos que derivan de ella, como la inseguridad, violencia y la delincuencia.
Necesitamos ciudades habitables y seguras, con servicios de calidad y espacios adecuados para la convivencia vecinal, dijo el titular de la Sedesol, quien informó que de 2007 a la fecha, a través del Programa de Rescate de Espacio Públicos, se han rehabilitado tres mil 400 espacios públicos, en desuso o en manos de la delincuencia.
Explicó que desde el surgimiento del Programa en 2007, se han invertido a la fecha un total de 4 mil 500 millones de pesos, lo que ha permitido avanzar en aproximadamente 390 ciudades, mayores de 50 mil habitantes, con acciones de prevención en contra de la inseguridad y la delincuencia.
Tan sólo en 2010 –dijo- se rescataron 700 espacios en zonas urbanas de alta marginación, donde los jóvenes y niños, mujeres y hombres, ahora realizan actividades deportivas, artísticas y culturales, y asisten a los diferentes talleres que se imparten en los Centros Comunitarios de Desarrollo.
En el caso de Sonora, de 2007 a 2010 se rescataron 227 espacios públicos, 74 de ellos el año pasado y que consistieron en la construcción de parques nuevos y consolidación de centros públicos, esfuerzos que han beneficiado en ese periodo a más de 821 mil personas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario