sábado, 19 de marzo de 2011

REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA EN "LA ESCALERA"

Intensa jornada de limpieza en la comu-
nidad "La Escalera". 37 toneladas de ba
sura sacaron de la comunidad.
32 toneladas de basura y 7 toneladas de cacharros fueron sacados de la comunidad


   HUATABAMPO, Sonora, marzo19 de 2011.- Mas de 30 toneladas de basura fueron sacadas de la comunidad  La Escalera durante una jornada de limpieza, afirmó la Directora de Salud, Luz Elena Gastélum Fox.
 Indicó que lo más importante de la cantidad de basura que se transportó, es que 25 toneladas fueron de estiércol provenientes de los corrales que crían vectores infecciosos que traen los animales.
   La titular de Salud Municipal explicó que la realización de la jornada permitió sacar además siete toneladas de cacharro, entre llantas y basura domestica, logrando dejar a la población indígena limpia que es lo que se pretende en el área rural.
   Subrayó Gastélum Fox que trae un programa de jornadas de limpieza tanto en las comunidades como en las colonias populares, similar al del año pasado, donde cientos de toneladas de basura fueron desalojadas.
  Explicó que en la comunidad de La Escalera a petición de las fuerzas vivas representadas por la coordinadora de la mujer, Manuela Morales Zazueta, se procedió a la jornada de limpieza, sobre todo en los corrales donde se sacaron 25 tonaladas de estiércol y con ello prevenir enfermedades en la gente del virus que trae el vector que se da en los animales.
  Subrayó: Vamos a seguir trabajando, echándole todas las ganas para que Huatabampo luzca limpio en todos los aspectos, nosotros haremos nuestra parte, haciendo jornadas de limpieza, brindándoles además platicas a la gente de manera preventiva contra las enfermedades, como son las indicaciones del munícipe, Próspero Ibarra Otero de trabajar para la gente, para los niños y jóvenes, los abuelos y familia en general en obras de beneficio sobre todo en el ramo de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario