viernes, 18 de marzo de 2011

FAUSTINO FÉLIX, NUEVO LÍDER DE LA CNOP SONORA

Faustino Félix fue acreditado como
nuevo dirigente de la CNOP sono
rense. Recibe constancia.
Que prevalezca el interés de CNOP y PRI por encima de intereses particulares , dijo Claudia; Vamos por una amplia alianza: Faustino

Hermosillo, Son., 18 de marzo 2011.- Al estar convencido de la importancia de la participación del ciudadano a través de las organizaciones de la sociedad, Faustino Félix Chávez, estableció que la CNOP sostendrá como principio de trabajo el respaldo y abanderamiento de las causas de la gente; en tanto que la dirigente del PRI pidió a la militancia hacer sentir la presencia priísta en todos los rincones del Estado.

“Lo primero es el PRI y su militancia, como siempre, sudando la camiseta en todas y cada una de las colonias donde necesitamos hacer sentir la presencia priísta”, destacó Claudia Pavlovich Arrellano, en el auditorio del Plutarco Elías Calles repleto, ante quienes destacó la etapa de renovación en los comités municipales.

Lo estamos haciendo, dijo, en un marco de civilidad, respeto y sobre todo, de unidad
Faustiono Féliox salida investido ya co
molíder estatal de los cenopistas.
partidista, “porque, lo afirmo convencida: unidos somos invencibles…y la unidad es voluntad de diálogo, de negociación, de hacer que prevalezca el interés de la organización y del Partido por encima de los intereses particulares y de grupo”.

Como punto esencial, destacó que la unidad no significa que alguien claudique en sus aspiraciones legítimas, por el contrario, puntualizó, es hacer que la suma de esas aspiraciones, fortalezcan al Partido.

Estableció esta dinámica como un ejercicio de madurez política y de civilidad y en ello puso como referencia el proceso interno de renovación en la CNOP. “Absolutamente todos, entendieron que los tiempos de hoy, son para poner por encima de cualquier interés, el interés general del Partido…y actuaron en consecuencia”.

Tras rendir la protesta estatutaria ante la Asamblea Estatal Electiva, siendo validado el registro por parte de la Comisión de Procesos Internos de la CNOP, a cargo de Francisco de
Claudia Pavlovich, lideresa estatal del
priísmo, pronunció contundente men-
saje en la toma de posesión de Faus
tino Féliz Chávez.
Paula García, en presencia del delegado del CEN de la CNOP, Jaime Tejeda Vega, tocó a Faustino Félix Chávez establecer sus primeros planteamientos en el cargo.

Destacó que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Sonora entra a una nueva etapa donde se busca reforzar la sumar esfuerzos. “Una etapa donde reafirmamos nuestra identidad progresista en una amplia alianza, en constante desarrollo, de carácter incluyente, autónomo, democrático y plural”.

Esta alianza integrada por ciudadanos y organizaciones, cuyo propósito común es trabajar de manera permanente en hacer realidad los derechos y aspiraciones de nuestra sociedad, dijo, luego de resaltar el compromiso de abanderar las causas que le importan a la gente.
”Estamos comprometidos, porque sabemos que somos, dentro de nuestro Partido la organización más representativa de la sociedad. Aquí están representados los pequeños industriales y los pequeños propietarios rurales; los profesionistas y los comerciantes; los cooperativistas y los intelectuales; los trabajadores al servicio del Estado y los artesanos, los maestros y estudiantes, las mujeres y las juventudes populares”.

Habló de la inclusión de los trabajadores del volante y también de los usuarios del transporte público; de las personas de capacidades diferentes, al definir que la CNOP se concibe a sí misma como un instrumento de la lucha política y social de los ciudadanos, que pretende servir a la propia sociedad para organizarse y pugnar por la solución a sus demandas.
Destacó el trabajo de los diputados federales que han sabido poner la propuesta frente a la ineficacia del Gobierno Federal, como lo hace la Alianza del PRI con el verde Ecologista y con Nueva Alianza en el Congreso del Estado.

En Sonora, reclamó,  tenemos un Gobierno Estatal que ni ayuda ni se deja ayudar. Un gobierno cuyos funcionarios tienen tergiversada de lo que es el quehacer público quienes “en un sólo año y medio de administración, ha alimentado el encono social entre las regiones y promueve la división de los sonorenses como una política para justificarse ante la falta de resultados reales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario