viernes, 18 de febrero de 2011

CONDENAN DIPUTADOS ALIANCISTAS ATAQUE CONTRA JOSÉ LUIS GERMÁN

Diputados aliancistas reclamaron enérgicos que se investi
gue ataque contra el legislador José Luis Germán.
Roberto Ruibal Astiazarán alzó lavoz enérgico en nombre de los legisladores

Hermosillo, Son., Feb 18  de 2011.- Diputados de la Alianza, PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México condenaron el ataque contra el diputado José Luis Germán Espinoza y exigieron a las autoridades investigar a fondo hasta dar con los responsables.
Luego de los hechos registrados esta mañana cuando el vehículo del legislador por el XX distrito de Etchojoa fue incendiado por fuera de su domicilio, el coordinador parlamentario del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán, a nombre de la Alianza, exigió que en tanto se realizan las pesquisas correspondientes, se le otorgue protección al diputado y su familia.
Entrevistado en el evento del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Ruibal Astiazarán señaló que resulta lamentable este tipo de acontecimientos porque demuestra la vulnerabilidad de los ciudadanos hacia la delincuencia, “Que Sonora llegue a esos límites de inseguridad es francamente terrible”, aseveró.
Dijo que el problema de inseguridad es generalizado, sin embargo, pensar en brindar seguridad a cada uno de los diputados tendría necesariamente que remitir a la necesidad entonces de que cada ciudadano la tenga porque están expuestos ante los niveles de violencia que se ha registrado en Sonora, “creo que lo que se requiere son acciones efectivas que den certeza y tranquilidad a los sonorenses”.
“Necesitamos que la autoridad actúe hasta las últimas consecuencias para tener resultados palpables, porque sabemos de muchos expedientes que se quedan sin concluir”, aseveró el legislador priísta.
El diputado José Luis Germán se ha destacado por sus críticas a la política social del actual Gobierno, exigiendo siempre atención y equidad en la atención a los grupos marginados; así como por ser el impulsor de la Ley Indígena de Sonora que busca garantizar un trato justo a las etnias sonorenses.
Los legisladores de las tres bancadas aliancistas mostraron su preocupación por el ataque sufrido por su compañero de bancada y advirtieron que se mantendrán vigilantes hasta lograr que la investigación sobre el caso tenga un tratamiento objetivo y formal, para que se castigue a los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario