Diputado federal Onésimo Marisca- les Delgadillo. |
NAVOJOA, Sonora, enero 09.- La salida de Juan Molinar Horcasitas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no debe afectar los compromisos suscritos que formalizaron con la dependencia, en cuanto a la eliminación de la caseta de Fundición y las inversiones a la Cuatro Carriles, por lo que el nuevo titular, Dionisio Pérez Jacome, tendrá que respetar y ejecutar los acuerdos, declaró el diputado federal por el 07 Distrito, profesor Onésimo Mariscales Delgadillo.
El legislador federal dijo que la desaparición de dicha plaza de cobro es una lucha y un reclamo de todos los sonorenses que debe cumplirse, “aun y cuando haya un nuevo titular de la SCT”.
Agregó que el próximo miércoles 26 de enero se tiene contemplada una reunión en la Ciudad de México con funcionarios de la SCT para definir el proceso de la eliminación de la caseta y las alternativas de tecnología para garantizar el libre tránsito a los residentes del Sur de Sonora.
Confió en que durante ese evento se haga notar de los funcionarios de la dependencia federal, la disponibilidad para ejecutar los acuerdos que se derivaron de la exigencia de miles de sonorenses en cuanto a que se desaparezca la caseta que tiene sitiada a la población del sur de Sonora, porque a 20 años de su operación nunca se tuvo una carretera alterna que pudiesen aprovechar los que no tenían dinero para pagar el peaje.
“Tenemos la confianza de que el Gobierno federal cumplirá con los acuerdos, pero de no ser así, tendremos la necesidad de reactivar el frente civil para pelear por la vía legal”, indicó.
Sobre la salida de Molinar Horcasitas de la SCT, el diputado federal Onésimo Mariscales manifestó que hace mucho tiempo debió salir, pues con este cambio quedó demostrado que nunca ‘dio el ancho’ en esa dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario