Están relacionados con actos de
corrupción en penales: Larios
HERMOSILLO, Sonora, Enero 06.- El Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova confirmó ayer que los ex funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario, David Enrique Rochín Esquer y Rodolfo Castillo Álvarez, se encuentran prófugos de la justicia porque se les relaciona con hechos de corrupción en los penales del estado.
Rochín Esquer se desempeñaba hasta el 22 de diciembre como coordinador general de Seguridad de los Ceresos, mientras que Castillo Álvarez ocupaba el cargo de director del penal de seguridad número uno en esta capital.Ambos funcionarios fueron destituidos junto con Saúl Torres Millán, ex titular del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, quién se encuentra arraigado.
Ernesto Munro Palacio dio posesión el pasado martes al comandante Juan Miguel Arias Soto como nuevo coordinador general de seguridad, en sustitución de David Enrique Rochín Esquer.
Rochín era en el 2007 director de seguridad pública en Moctezuma, cuando fue sorprendido en compañía de tres personas con tres venados hembra cazados de forma clandestina, y con armas de uso exclusivo del Ejército. El vehículo donde trasladaba los animales y las armas, era una unidad de la policía municipal de Moctezuma.
El ahora prófugo, sorteó todos los procesos que en su contra se establecieron por autoridades federales de la Profepa, así como las sanciones de tipo administrativo como servidor público; los jueces lo exoneraron de todos los delitos y lo pusieron en libertad, lo que le permitió protestar como funcionario de los Ceresos, en el área de seguridad en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario