miércoles, 5 de enero de 2011

BUENA SEÑAL DE RECONCILIACION CON ARIZONA: DIPUTADO DE LUCAS.

Diputado federal Ernesto de Lucas Hopkins
El crecimiento económico y desarrollo de Sonora está obligado a mantener una relación cordial y de trabajo con el vecino Estado de Arizona.

HERMOSILLO, Sonora, enero 05.- La asistencia del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés a la capital de Arizona con el fin de presenciar la toma de protesta de la Gobernadora, Jan Brewer, es una buena señal en el inicio de año para la relación bilateral que por décadas se ha mantenido de manera productiva entre ambas regiones, aseguró el Diputado Federal Ernesto “El Pato” De Lucas.
"Reconozco en el Mandatario Estatal, el valor de hacer sentir el reclamo y repudio a las acciones que contempla la ley antiinmigrante SB1070 en esa entidad. Ojalá ese ejemplo y esa firme determinación hagan eco en el desempeño de los funcionarios estatales del  PAN-Gobierno y el llamado "Nuevo Sonora". No podemos continuar con posturas tibias ante un problema que requiere de todo nuestro apoyo a los connacionales radicados en el vecino estado fronterizo",  declaró el legislador sonorense.
En ese sentido, De Lucas Hopkins señaló que: "será necesaria la reactivación del diálogo entre ambas entidades, ya que a raíz de la polémica causada por la Ley SB1070, los canales de interlocución válidos dejaron de funcionar entre ambas entidades. Con ese mensaje del Ejecutivo Estatal, se deja en claro que existe la voluntad política por sumar esfuerzos en aras de construir una frontera segura y competitiva."
"No podemos dejar de lado que en este 2011 Sonora habrá de requerir la reactivación del sector turístico que por falta de acciones en el 2010 tuvo caídas importantes. Por ello resulta alentador el hecho de que se haya acordado trabajar sobre las coincidencias buscando mecanismos para hacer crecer y desarrollar mejor a ambas entidades", aseguró De Lucas Hopkins.
"Sonora y Arizona son mucho más que una ley racista. Ambas entidades requieren del trabajo en conjunto para contribuir al crecimiento económico y niveles de seguridad que en ambas regiones exigen sus respectivos habitantes. En la esfera de mis facultades y atribuciones, estaremos al pendiente y daremos cabal seguimiento a los acuerdos divulgados, pues es hora de que del discurso y los buenos deseos, se avance en los hechos y las realidades", sentenció el diputado federal sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario