miércoles, 5 de enero de 2011

APLICAN PRUEBA ANTIDOPING A POLICÍAS MUNICIPALES

Realizaron antidoping a los integrantes
la corporación policíaca para tener agen
tes sanos, dijo el alcalde José Abraham
Mendívil López.
Alcalde José Abraham Mendívil se somete al primer examen de los 415 que se realizaron

            NAVOJOA, Sonora, enero 05.- Con el propósito de fortalecer el funcionamiento y servicio que brindan los agentes de Seguridad Pública, se llevó a cabo la aplicación de la prueba antidoping a 415 elementos de la corporación, en presencia del Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López.

            El propio Alcalde, para poner el ejemplo, se sometió a la primera muestra de orina, durante un acto que se llevó a cabo en la SSPM, donde estuvo acompañado por el titular de esta dependencia, Jorge Arellano Cruz.

El examen consiste en analizar a los agentes en cuatro reactivos: marihuana, cocaína, anfetamina y metanfetamina, esto como parte de los lineamientos que establece la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para autorizar la portación de armas de fuego.

Para poner el ejemplo el presidente muni
cipal se sometió al primer examen.
En su mensaje, el Presidente Municipal explicó que este tipo de pruebas son con el objetivo de tener una policía cada vez más certificada y comprometida con la ciudadanía, con agentes en mejores condiciones físicas y de salud, que permitan brindar un servicio más eficiente en beneficio de la población.

Dijo estar convencido que, como en anteriores ocasiones, todos los elementos cumplirán y saldrán negativos en cada una de las pruebas, y de lo contrario, advirtió, se tomarán las propias medidas que demandan las dependencias correspondientes.

“Los más orgullosos de ser policías deben de ser ustedes mismos”, señaló también José Abraham Mendívil, al reiterar que este 2011 se trabajará con más ganas y se continuará con el proyecto de dignificar la labor de los agentes de seguridad.
Otro aspecto gráfico del evento
Por su parte, Arellano Cruz agradeció el apoyo del Alcalde, porque dijo que en las ocasiones anteriores en las que se les aplicaba esta prueba a los policías eran ellos mismos quienes cubrían los gastos, y esta vez será el propio Ayuntamiento quien liquide todos los exámenes.

Los encargados de realizar el antidoping son los laboratorios Valdez, Guadalupe y López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario