domingo, 19 de diciembre de 2010

PADRÉS PLANTEA DECREMENTO EN PROGRAMAS DE INVERSIÓN Y AUMENTO A GASTO CORRIENTE


Roberto Ruibal, coordinador de la ban
cada priísta en el Congreso
No cederemos los diputados aliancistas a las presiones del Ejecutivo, dice Roberto Ruibal

Hermosillo, Son., diciembre 19 de 2010.- Al asegurar que los diputados de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista hacen una revisión responsable del presupuesto de Egresos para que este beneficie realmente a los ciudadanos, Roberto Ruibal Astiazarán aseguró que mantienen firme su postura en ese sentido y no cederán a presiones de ningún tipo.

El coordinador de los diputados del PRI aseguró que los aliancistas quieren invertir más en programas sociales que beneficien directo a los sonorenses, mientras que la propuesta del Ejecutivo plantea un decrecimiento en programas de inversión y más gasto corriente e incremento en la nómina de la burocracia.

“Hemos sido claros y contundentes porque creemos que no es correcto destinar 52 millones de pesos para crecer la burocracia, por encima de programas de beneficio directo a las familias como Autoempleo al que se le destinó apenas 5 millones de pesos y Adultos Mayores con 45 millones de pesos”.

Consideró absurdo que en medio del diálogo y la negociación se pretenda denostar a los legisladores con señalamientos irresponsables que no ayudan a llegar a los acuerdos necesarios para garantizar beneficios a los ciudadanos.

“Estamos en el análisis, mantendremos una posición muy responsable porque estamos pensando primero en lo que a los sonorenses convenga más” sostuvo el legislador al señalar que la negociación es permanente con el Ejecutivo para encontrar puntos de acuerdo para la aprobación del paquete económico.

Confió en que habrá capacidad para los acuerdos, toda vez que la negociación parte de la base de 34 mil millones de pesos y no sólo de los promotores que el Gobierno Estatal pretende contratar para CreSer “no sé por qué quieren centrar la discusión en los promotores, no sé si por algún proyecto político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario