jueves, 30 de diciembre de 2010

LA ALIANZA INSISTIRÁ EN ELIMINAR TENENCIA

Dip. Ulises Cristópulos

No permitiremos que este impuesto se establezca a nivel estatal, advirtió el legislador: Ulises Cristopulos

Hermosillo, Son., Diciembre 30 de 2010.- Ante la negativa del Ejecutivo para desaparecer la tenencia vehicular, como era la propuesta de los aliancistas, el diputado Ulises Cristópulos Ríos aseguró que no quitarán el dedo del renglón hasta lograr la desaparición de este impuesto en Sonora.

“A partir del primero de enero del próximo año 16 gobiernos estatales harán efectiva la desaparición de la tenencia mientras que en Sonora, el gobierno estatal no quiso darle un respiro a la economía de las familias sonorenses y lo que afectara a la industria automotriz y a la generación de empleo”, enfatizó el legislador priísta, al asegurar que se insistirá en esta propuesta.

En entrevista, el legislador del VIII distrito local señaló que es lamentable que no se haya podido dar este primer paso en Sonora pues a pesar de que había disposición de parte del Legislativo se requiere la intervención del Ejecutivo para construir los acuerdos.

Dijo que se tenía la esperanza de que la desaparición de la tenencia llegara dentro del paquete económico del estado para el 2011 además de que había sido uno de los principales compromisos de Guillermo Padrés Elías durante su campaña, sin embargo, el cobro seguirá vigente para el próximo año.

Cristopulos Ríos indicó que esta medida no sólo mermará aún más la economía de las familias sonorenses sino que pone en riesgo a la industria automotriz de carros nuevos y seminuevos, ya que muchas personas buscarán ahorros y realizarán el trámite de compra en estados donde este gravamen ya desapareció.

“Vamos a seguir luchando porque la tenencia desaparezca pero de una vez advertimos que no permitiremos que se declare este impuesto como estatal, no dejaremos que se cobre de nueva cuenta en Sonora a partir del 2012”, indicó.

Precisó que la Tenencia Vehicular aporta 500 millones de pesos dentro del presupuesto estatal que comparado con los 34 mil millones de pesos que se autorizaron para el próximo año no representaría ninguna merma de inversión para infraestructura, educación y seguridad pública.

Con este panorama dijo que será a partir del primero de enero del 2012 cuando se elimine la tenencia vehicular  y de antemano advirtió que la Alianza no permitirá que el impuesto se establezca a nivel estatal tal y como lo han propuesto otras entidades federativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario