sábado, 18 de diciembre de 2010

ESCAPAN 141 REOS DEL PENAL DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

Es la fuga mas grande en la historia de ese estado;tratan de recapturar a los prófugos

Reynosa, Tamaulipas.- Diciembre 18.- Un total de 141 reos del fuero federal y común se fugaron por la puerta principal del penal de Nuevo Laredo, la madrugada de ayer, y como consecuencia de ello el director de penales, Horacio Sepúlveda, fue cesado como director de penales en el estado.
El Secretario de Seguridad Pública Antonio Garza García confirmó que el ex funcionario penitenciario se encuentra; agregó que los guardias del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) participaron en la fuga masiva, ya que no hubo violencia en la fuga por la puerta principal para vehículos de servicio.
Asi mismo dijo que también está desaparecido el director del Cedes, Efraín Hernández Llamas, quien tenía menos de tres meses de haber tomado las riendas del centro penitenciario.
Esta fuga de reos, la más grande de la historia de Tamaulipas, originó que por lo menos 141 reos anden por las calles para peligro de la sociedad y por ello se desplegó un operativo de búsqueda para recapturarlos con participación de los tres niveles de Gobierno, así como policías federales, Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Estatal, situación que generó sicosis entre la población.
Por la tarde el temor cundió porque autoridades mexicanas y estadounidenses cerraron el puente Internacional por una amenaza de bomba, quedando varados cientos de automovilistas en el cruce fronterizo por más de dos horas.
Se dijo que todos los custodios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y de la autoridad estatal para investigación por alta traición al Estado.
Hasta ahora se presume que la fuga se pudo haber realizado por la entrada de vehículos de servicio en donde ya los esperaban algunas camionetas para trasladarlos, se cree además que fueron ayudados por custodios del mismo reclusorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario