La decisión se tomó gracias a las
eficiencias operativas; será efectivo
a partir del primero de enero
MÉXICO, D.F. Diciembre 24.- TELMEX informa que a partir del próximo 1 de enero, sus clientes tendrán una reducción de 10.6% en el precio de las llamadas que realicen a la mayoría de los teléfonos celulares bajo el esquema “el que llama paga”.
Como resultado de una constante y mayor eficiencia operativa de TELMEX, así como de su labor para concretar acuerdos de interconexión con diversos operadores, el precio de “el que llama paga” será de $1.35 pesos el minuto en el 2011.
Con base en los acuerdos, en los próximos tres años, a partir del 1 de enero de 2014, el precio de estas llamadas se reducirá para llegar a $1 por minuto. Este precio representa una reducción acumulada en más de 10 años superior a 60% en términos nominales y mayor a 80% en términos reales, ya que el precio original de “el que llama paga” en ese entonces era de $2.50 por minuto.
La firma de estos convenios refleja la disposición de la industria de las telecomunicaciones para lograr acuerdos que permitan trabajar conjuntamente en busca del beneficio de los consumidores finales sobre bases sustentables para garantizar que el precio de este servicio permita también cumplir con condiciones satisfactorias de calidad, competitividad y permanencia en su prestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario