Aún se está a tiempo de cuidar la alimentación
en este período de descanso, dice Isssteson
CIUDAD OBREGÓN, SONORA, A 28 DE DICIEMBRE DE 2010.- Aún está a tiempo de cuidar su alimentación en el periodo de descanso que resta por las festividades decembrinas, ya que en estas fechas los sonorenses solemos duplicar el consumo de calorías gracias a todas las delicias que se cocinan en estas fechas.
Durante las fiestas de Navidad y fin de Año, los sonorenses aproximadamente consumimos mil calorías adicionales de las dos mi calorías que regularmente su ingieren en un día normal con el desayuno, la comida y la cena, señaló Lourdes Valenzuela García, Jefa del Departamento de Dietología del Hospital “Lic. Adolfo López Mateos” de ISSSTESON.
Esto se debe al consumo excesivo de alimentos preparados con grandes cantidades de grasas y carbohidratos.
Las comidas típicas de estas temporadas se caracterizan por ser condimentadas y preparadas con altas cantidades de grasas saturadas y, además, generalmente son comidas no balanceadas, altas en carbohidratos y bajas en fibra.
Las comidas como el pavo relleno en una cantidad de 250 a 300 gramos tiene un contenido de 800 calorías aproximadamente, 100 gramos de lomo de cerdo cuenta con 208 calorías, mientras que en 100 gramos de chocolates, las calorías son 535.
En las bebidas, 100 mililitros de sidra contienen alrededor de 35 calorías, refresco 600 mililitros sus calorías son 357, una botella de cerveza le aporta al cuerpo una ingesta de 160 calorías, señaló la especialista en alimentación.
Con estos datos, los sonorenses se pueden dar una idea de cuánto es lo que deben comer y beber para cuidar su peso y evitar esos kilos de más que después de las fiestas son un problema para bajarlos, sostuvo.
La nutrióloga dijo que lo mejor es implementar hábitos saludables en nuestra vida diaria, lo cual incluye cenar en forma ligera (Ensalada, fruta, cereal con fibra, yogurt o un caldo de verduras) y dejar que trascurran al menos dos horas antes de ir a dormir, así, las agruras y el reflujo nunca se presentarán afectando nuestra salud y nuestras vacaciones.
Por último, recomendó que lo mejor es comer como siempre lo hacemos (suponiendo que lo hagamos de manera equilibrada), pues así evitaremos llegar con mucha hambre a la hora de la comida
No hay comentarios:
Publicar un comentario