jueves, 30 de septiembre de 2010

CERREMOS FILAS CON LOS INDIGENAS HUATABAMPENSES, PIDE EL ALCALDE PROSPERO IBARRA

Los hemos apoyado “de a deveras” pero aún falta mucho por hacer, dijo Próspero Ibarra

   HUATABAMPO, Sonora, Septiembre 30.- A cerrar filas por la familia de la etnia mayo, llamo el alcalde Prospero Ibarra, durante un encuentro con el Consejo Indígena Municipal, donde además dio a conocer cada una de las acciones que se han impulsado para beneficio de las etnias en un año de trabajo.
Ante el coordinador estatal de los indígenas, Rosario Zúñiga, el presidente municipal señalo que los apoyos son concretos, “de a deveras”, porque ahí están los cuatro centros comunitarios con equipo de cómputo para los estudiantes indígenas, cuatro millones de pesos de inversión en apoyo de ellos mediante programas de empleo temporal, mas de tres mil acciones de vivienda en piso firme con inversión de 17 millones, 682 mil pesos.
   Ibarra Otero informó al Consejo Indígena Municipal que en un impulso al medio ambiente se entregaron 940 hornillas ecológicas en 32 comunidades, mas 200 mas que les harán llegar porque ya están aprobadas, además de diversos apoyos en medicina, pasajes a Hermosillo, educación, etc., que suman 783 mil pesos en lo que va la administración.
   El presidente municipal revelo que hoy más que nunca con el apoyo de los tres niveles de gobierno se está atacando fuerte la pobreza y marginación de los pueblos indígenas, pero reconoció que falta mucho por hacer ya que las necesidades son muchas, ante ello llamo a cerrar filas para seguir trabajando por los hermanos de la etnia mayo, así mismo darle seguimiento a las demandas mediantes reuniones mensuales.
   “Me queda claro”, dijo, que también hay gente que abusa de la humidad de algunos indígenas, por ello su gobierno está abierto para que el mismo indígena aunque vaya solo sea atendido con la humildad que ha caracterizado a su gobierno, señalo ante los aplausos de los presentes.
  En tanto el coordinador estatal indígena, Rosario Osuna, señalo que los apoyos que el munícipe ha otorgado a los yoremes no está en tela de duda; agradeció la atención que el alcalde le ha dado a sus hermanos, pero le solicito una dotación de despensas y becas educativas para los estudiantes de las comunidades rurales.
   Por su parte el líder indígena pesquero, Manuel Apodaca Urias, expreso que en la medida que los hermanos indígenas se organicen tendrán soluciones rápidas a sus demandas, ya que es la desorganización la que en mucha de las veces les impide acceder a los diversos programas de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario