martes, 3 de junio de 2014

Mi Pequeño Mundo…


+ Además del Pitillo, Rochín también es amigo de los niños
+ El alcalde de Etchojoa entregó las primeras 75 bicicletas!
+ Vendrán otras 75  bicis y otra etapa más, si es necesario!
+ Espaldarazo de Polo  y Chapo  Ramírez, para  J. Márquez
Fausto Islas
 
Por Fausto Islas S.

     Hasta el pasado sábado, el licenciado Alberto Natanael Guerrero López era el único político que era identificado como amigo de los niños en la región, debido a que desde que era  diputado de diferentes maneras hacía notar sus preferencias hacía los chiquillos, e inclusive, como candidato a la presidencia municipal agudizó su preferencia y estimación por ellos durante su campaña, y ese punto algunos lo tomaron de pretexto para pronosticar que caminaba hacia la derrota “porque los niños no votan”, pero para frustración de esos “adivinos”, los pequeños llevaron a sus padres, tíos, sobrinos y a todos sus familiares en edad de votar, para hacerlo ganar.

     Aquello fue una fiesta para los niños, pues fueron el factor clave para que el candidato priista rebasara con facilidad los 30 mil votos, y ello le permitió seguir chipiliando a los niños durante los encuentros beisbolìsticos de Los Mayos, por citar un ejemplo, sin descuidar su propósito de construir un parque infantil tal y como lo piensan los niños.
 
Otro alcalde Amigo de los Niños
    Pues bien, a partir del sábado pasado ya hay otro presidente municipal amigo de los niños en esta zona, y éste es Carlos René Rochín Esquer, el alcalde de Etchojoa, porque dotó de bicicletas, por lo pronto, a 75 jóvenes que para sacar adelante, exitosamente, sus estudios de primaria y secundaria, normalmente tenían que madrugar, mal desayunar y salir rayando el alba desde las comunidades rurales,  “a golpe de calcetín”, caminando pues hacia sus lejanos planteles para estar puntuales en el inicio diario de clases, y, finalizada la jornada escolar, salían caminando de regreso.

     Era normal verlos caminar a pie los caminos rurales, al ir y regresar de la escuela, pero desde el lunes que pasó, ya se les ve desplazándose a bordo de sus bicis, emocionados y gustosos, porque ahora están en condiciones de desayunar sin prisas para abordar el biciclo y dirigirse a sus respectivas escuelas.
 
Pitillo, amigo de los niños
   Me informan que hay niños que no resultaron afortunados en la primera entrega que hizo el alcalde Rochín, pero ya están enterados que habrá una segunda entrega y de ser necesario una tercera etapa, pues la idea es dotar de bicis a cada niño que no la tenga disponible para ir a la escuela y regresar, tal y como se comprometió el alcalde Carlos, que, durante la entrega de las 75 unidades se emocionó y lo disfrutó a plenitud, como si fuese un niño más que recibía el valioso regalo dotado de dos ruedas.

         VALE agregar que tres niños tomaron la palabra para agradecerle al presidente la bicicleta que tanto necesitaban, y que definitivamente ya está haciendo la diferencia en su beneficio, porque en primer lugar ya no tienen que madrugar tanto y ahora si tienen  tiempo para para el desayuno del día y para llegar con la puntualidad acostumbrada a la clase diaria.
 
Entrego 75 bicis y vienen mas
      Esos tres niños, junto con dos Madres de familia lo calificaron automáticamente como el “Presidente Amigo de los Niños”, algo que provocó en el alcalde Rochín una respuesta natural, por automática: “Así me siento, un amigo de los niños”.
   
     PODEMOS agregar que fue un evento muy emotivo porque la primera dama, señora Angélica Ramírez de Rochín, se emocionó hasta las lágrimas, mientras que al ingeniero Heriberto Gaxiola Zambrano, director de Obras Públicas, el evento que se realizaba hizo rememorar lo que él vivió en sus años de estudiante de primaria, porque también caminaba varios kilómetros para hacer sus primeros estudios y luego regresar a pie a casa.

     Destacó de paso de que de los numerosos jóvenes del medio rural que hicieron su primaria y secundaria con las dificultades que les mencionamos, en su mayoría son profesionistas de prestigio, debido a que aprovecharon cabalmente los sacrificios realizados para finalmente formarse en una carrera universitaria.

     FINALMENTE puedo decirles que campesinos de San Ignacio hicieron patente su solidaridad y apoyo a Jorge Márquez Cázares, para que busque la candidatura del PRI para la presidencia municipal.

    La adhesión para el cetemista no la hizo ningún líder obrero, como hubiese sido natural, sino que vino de parte de Leopoldo Camacho Barreras, presidente de la Vieja Guardia Agrarista y ex líder municipal de los grupos de la Nacional  Campesina; y de Manuel Arnulfo Ramírez Miranda, líder natural de los campiranos.

     Como bien lo dijo el periodista René Rosas, la de los campesinos de San Ignacio es la primera manifestación de apoyo que recibe Márquez Cázares, y, por tanto, se antojaría natural que la CTM pregonara un abierto apoyo para el empresario cetemista.

     Sin embargo, difícilmente Guillermo Peña Enríquez responderá como muchos priistas lo esperan.

     DEJAMOS para el final la nota gris del día: el fallecimiento del amigo, el líder y el periodista que supo dejar huella: Gerardo Rafael Ceja Becerra, para quien deseamos la paz eterna.

     Buena Suerte y Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario