ÁLAMOS, Sonora, febrero 17 de 2012./ La Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, hizo entrega de 151 Bicicletas a niños de comunidades de Álamos, bajo al Programa “Ayúdame a llegar” evento en el cual fue acompañada por el Presidente Municipal, Dr. Joaquín Navarro Quijada y su esposa, Dra. Luz María Fernández Gamboa, Presidenta de DIF Municipal.
Este programa “Ayúdame a llegar” tiene como objetivo facilitar el traslado a estudiantes de zonas rurales y urbanas que viven a más de 3 kilómetros de la escuela.
Iveth Dagnino explicó: con el Programa de la Secretaria de Educación y Cultura, “Ayúdame a llegar”, se beneficiará a 17 municipios de Sonora, con un total de mil bicicletas que son donadas por la empresa Telmex y DIF Sonora.
Navarro Quijada afirmó: esto es una inmensa ayuda para nuestros niños de Sivilimora, Jerocoa, El Sabinito, Tapizuelas, Cazanate, Las Plomosas, Rancherias,y El Salado, ya que tienen que recorrer hasta 3 Kilómetros de distancia para llegar a su escuelas, esta bicicleta será un instrumento de mucha valía para llegar a la escuela a tiempo, quiero agradecer a la Sra. Iveth Dagnino, por su gran calidez humana con nuestros niños, y a nuestro Gobernador, Guillermo Padres Elías por su compromiso con la educación en todo Sonora y la valiosa ayuda que hemos recibido de su Gobierno.
Fernández Gamboa, Presidenta de DIF Álamos declaró: agradezco por esta gran ayuda a DIF Sonora que encabeza la Sra. Iveth Dagnino, su labor humanista que es a favor de los que menos tienen
El representanta de la Fundación Telmex , Armando González Urias, explicó: el funcionamiento de este programa para la población Sonorense, “esta enfocado a los que menos tienen” y reconoció la voluntad y sensibilidad del DIF Sonora.
Fueron testigos de la entrega de bicicletas el Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, el representante de la SEC , Ángel Flores Parra, la Presidenta de DIF Etchojoa, Maria de Jesús Cinco, la Directora de DIF Huatabampo, Linda Aguilar y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia Estatal, Noe Delgado Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario