viernes, 17 de noviembre de 2017

4o. ENCUENTRO JUVENIL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES


Álamos, Sonora, Noviembre de 20147.- Se realiza la inauguración del 4to. Encuentro Juvenil de prevención del delito y el primer Congreso Nacional de Estudiantes de ciencias Sociales; contando con la presencia de la Profa. Rosa Margarita Peña, Síndico Municipal, en representación del Alcalde Lic. Axel Omar Salas Hernández; también estuvo el C. Benjamín Mejía Navarro, Director de Seguridad Pública; Lic. Juan Pablo Acosta Gutiérrez Coordinador Estatal de Vinculación de la SSPE y Dr. Gilberto Manuel Córdova Cárdenas en representación del Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON.

“Hace 4 años surgió la idea del encuentro juvenil de prevención al delito, itson fue pieza clave”: Mejía Navarro; mencionó también que en México se vienen tiempos difíciles y no se va a ganar la batalla si no es con la prevención y cultura de la legalidad, mismas que empiezan desde las familias.


Por su parte el Lic. Juan Pablo Acosta resaltó que dicho evento es un esfuerzo conjunto impulsado por el Ayuntamiento; para que estos días se realicen estos congresos. “Reconocemos realmente el interés que tiene Álamos y sus ciudadanos, es una política pública que se repite a través de los trienios y habla de que la comunidad quiere trabajar para mantener los niveles de tranquilidad, seguir siendo ejemplo de cultura y eventos”.

El congreso tendrá una duración de tres días, donde se impartirán talleres como Mediación Penal con Adolescentes, Psicología de la Mentira, Risoterapia, impartidos por talleristas provenientes de ciudades vecinas e instituciones de realce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario