lunes, 18 de septiembre de 2017

SE REALIZAN ACCIONES PARA PREVENIR SUICIDIOS.


Navojoa, Sonora; Septiembre de 2017.- Realizando labores para prevenir el suicidio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, brinda pláticas a jóvenes, promoviendo un estilo de vida saludable, además de emitir recomendaciones en caso de detectar una persona en peligro de atentar contra su vida.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, señaló que se han dado pláticas en escuelas buscando prevención de adicciones y suicidio, promoviendo hábitos de vida saludables, siendo conductas que permiten a un individuo crecer emocionalmente y de forma sana superar momentos extremos.

Afirmó que estas acciones se realizan siguiendo las pautas que marca la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, donde se incluye la prevención de suicidio en las actividades a realizar, como una prioridad.

Detalló que en Sonora el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de varones 15 a 40 años, mientras que en Navojoa, en promedio se presentan entre 12 y 15 casos al año.

Especificó que aunque las mujeres lo intentan con mayor frecuencia, es mayor el número de hombres que lo consiguen, ya que utilizan métodos más letales, siendo esta una situación que se debe atender, y se lleva a cabo por medio del Programa Nacional de Prevención del Suicidio, que dentro de sus objetivos se ha propuesto disminuir el porcentaje de suicidios en el país.

Indicó que en el 90% de los casos el suicidio se debe a enfermedades mentales como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia, así como adicciones.

“Cuando una persona menciona la posibilidad de suicidio, aunque pueda ser considerado como una broma, se debe poner atención, porque es un foco rojo; al detectar a alguien que se considere en peligro, debe ser canalizado con un profesional para que reciba la ayuda necesaria”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario