lunes, 18 de septiembre de 2017

INICIA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE 2017.


*“SER ADOLESCENTE ES BUENO, PERO ADOLESCENTE Y SANO ES MEJOR”.

*JURISDICCIÓN SANITARIA BRINDA SERVICIOS GRATUITOS A ESTUDIANTES.

Navojoa, Sonora, Septiembre del 2017.- La Comunidad Estudiantil del Colegio de Bachilleres en el municipio de Álamos, recibieron la visita del personal de salud, entre ellos; médico, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, activadores físicos, quienes les brindaron diversos servicios de salud de manera gratuita.

Lo anterior, durante el acto de inauguración de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017, cuyo slogan es; “Ser Adolescente es Bueno, pero Adolescente y Sano es Mejor”, la cual se desarrollará del 18 al 22 de septiembre.

En representación del Dr. Joaquín Flores Pérez, Jefe Jurisdiccional, el Dr. Ezequiel Alcaraz Flores, Coordinador del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASIA), señaló que la Secretaria de Salud tiene la responsabilidad de contribuir en una juventud más sana.


Acompañado de la Directora del Plantel, Miroslava Rodríguez Domínguez, Alcaraz Flores, citó que la Jurisdicción Sanitaria realiza constantemente visitas a las diferentes instituciones educativas, con el propósito de llevar a los alumnos información relevante sobre la prevención y el cuidado de la salud.

Durante el inicio de la Semana del Adolescente, se realizó una Feria de la Salud, donde se contó con diversos módulos de atención, brindando a los adolescentes asesoría nutricional, salud reproductiva, psicología y violencia.

Además se ofrecieron pláticas de Salud Bucal, Prevención de Accidentes, y la importancia de la prevención del VIH, así como de las enfermedades de trasmisión sexual.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la joven, Ana Lourdes Muñoz Ortiz, Promotora del Módulo de Servicios Amigables del Hospital Comunitario de Álamos.

Cabe destacar que durante la semana se llevaran a cabo diversas actividades en los cinco municipios que integran la Jurisdicción; Navojoa, Etchojoa, Álamos, Huatabampo y Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario