jueves, 17 de agosto de 2017

PIDE PC MUNICIPAL EVITAR VER DIRECTAMENTE ECLIPSE.


*FENÓMENO NATURAL SERÁ ESTE LUNES A LAS 10:30 HORAS.

Navojoa, Sonora; Agosto de 2017.- Un llamado a la tranquilidad ante el eclipse parcial de sol este 21 de agosto, ya que, de acuerdo a indicaciones emitidas por la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) y la Unidad Estatal de Protección Civil (Umpc), las recomendaciones son no mirar directamente al sol durante este fenómeno que tendrá lugar aproximadamente a las 10:30 horas por un espacio de 3 minutos.

El Director de la Umpc, Jesús Edmundo Valdez Reyes, señaló que un eclipse es más común de lo que parece y definitivamente no pone en riesgo la vida ni la salud de nadie.

Añadió que ver directamente al sol en condiciones normales no está recomendado porque los rayos solares dañan la retina del ojo y la piel, y para este eclipse la recomendación es la misma, pero fuera de eso no representa un peligro adicional.

“Es un fenómeno que ocurre cuando un cuerpo celeste oculta un total o parcialmente un astro, en este caso el sol, vamos a tener la oportunidad de presenciar un fenómeno que en nuestra región del país no ocurría desde el 11 de julio de 1991; 7.4 millones de personas podrán verlo en América, África y Europa”, detalló.

Expresó que la invitación es a que los ciudadanos conserven la calma y que no vean esta situación como una alarma.

Comentó que de acuerdo a la Uepc se recomienda, no mirar directamente al sol, de igual manera no hacerlo través de lentes oscuros, películas veladas o radiografías, tampoco lentes, prismáticos, telescopios ni demás artefactos de ampliación de imagen, así como cámaras fotográficas.

Argumentó que las recomendaciones de la NASA, hacen énfasis en que la única forma segura de ver el sol directamente es usando filtros como “lentes de eclipse” o un visor solar de mano, haciendo énfasis en que filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios, por más oscuros que sean, no son seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario