lunes, 21 de agosto de 2017

LLEVARÁ A CABO DIF SEMANA DEL ADULTO MAYOR.


Navojoa, Sonora; Agosto de 2017.- En el marco del Día del Adulto Mayor que en México se celebra cada 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, llevará a cabo una serie de actividades del 22 al 29 de agosto con la finalidad de conmemorar esta importante fecha.

La Presidenta de DIF, Luly Ruy Sánchez de Silva, mencionó que para el arranque el día 22 llevarán a cabo una Feria de la Salud en las instalaciones de la recién inaugurada “Estancia de Día para el Adulto Mayor”.

“Un tema muy importante para nuestros adultos mayores es el cuidado de su salud, por eso con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estaremos llevando mediciones de niveles de glucosa, de peso y talla, tomas de presión arterial, aplicación de vacunas, así como evaluaciones del estado mental, por medio de pruebas psicológicas”, precisó.

Señaló que la invitación es abierta para todas las personas mayores de 60 años que quieran acudir a partir de las 9 de la mañana.

Argumentó que otro tema importante es el de crear conciencia, sobre todo en los jóvenes, para darles un buen trato a los adultos mayores. Es por eso que se realizará un ciclo de conferencias en la Universidad de Sonora (Unison), en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Detalló que las conferencias serán expuestas del 23 al 25 de agosto a los estudiantes de estas instituciones y los temas serán, “Panorama Actual de la Vejez en México”, “Detección de Problemas Neurológicos, Emocionales y Conductuales en el Adulto Mayor” y “Envejecimiento Saludable”.

“Para el Día del Abuelo a las 6 de la tarde tenemos programada una caminata, que partirá de la Plaza Santa Fe Springs, culminando en la plaza 5 de Mayo, donde tendremos un evento cultural con bailables, canto y poesía por parte de los miembros de la estancia del adulto mayor”, subrayó.

La presidenta de DIF, puntualizó que el martes 29 de agosto cerrarán las actividades con un festejo en las instalaciones de la “Estancia de Día para el Adulto Mayor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario