miércoles, 16 de agosto de 2017

CELEBRARÁN DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, ESTE VIERNES EN PUEBLO VIEJO.


Navojoa, Sonora, Agosto de 2017.- Este viernes 18 de agosto dará inicio la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Pueblo Viejo, impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en colaboración con el Gobierno Municipal, culminando el día sábado 19 de agosto.

En esta celebración se esperan alrededor de 2 mil indígenas de diferentes tribus de la región, empezando las actividades a las 17 horas del viernes, con una expo-venta de productos artesanales y gastronomía de los pueblos originarios de Sonora, teniendo lugar este mismo día un baile en la Plaza de Pueblo Viejo con el grupo “La Tropa” del pueblo de Belén de la tribu Yaqui.

El sábado 18, inician a las 9 horas, con la Banda Mixteca, seguidos por cantos de la tribu Comcaác de la comunidad Punta Chueca y el grupo Etnia Sierreña, de la colonia Macoragui de álamos, seguidos por el Mariachi Río Yaqui.

A las 10 horas se realizará la inauguración oficial del evento y entrega de certificados de diversos programas impulsados para el progreso de los pueblos indígenas, cerrando con el grupo de Los Sedreños.

De igual manera, a las 12 horas empezarán demostraciones, abriendo los Danzantes Pima, se contará con la Danza del Venado de la Tribu Yaqui, la participación del grupo danzante de Matachín de la comunidad de Tapizuelas y las danzas de la tribu Tohono O’dham y Cucapa.

De esta manera se vivirá la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas de este año, teniendo como sede un lugar con mucha historia en el municipio de Navojoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario