lunes, 10 de abril de 2017

TRABAJAN DE LA MANO GOBIERNO MUNICIPAL Y UNAV, POR LA SALUD DE LOS NAVOJOENSES.


Navojoa, Sonora; Abril de 2017.- Viendo por el bienestar y la salud de los navojoenses, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, se reunió con autoridades de la Universidad de Navojoa (UNAV) para trabajar de manera conjunta con el programa “Quiero Vivir Sano” que promueve atención integral que consiste en buena alimentación, activación física para un buen estado físico y mental.

Acompañado por el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, el Alcalde, expresó su total apoyo para este proyecto, ya que es fundamental impulsar iniciativas que fomenten una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Expresó su admiración para UNAV, por ver por el desarrollo del municipio en materia de salud, ya que es un tema sensible y que concierne a todas las autoridades de Navojoa, por lo que está en toda la disposición de ayudar a que el programa “Quiero Vivir Sano” se lleve a cabo de manera satisfactoria.

Por su parte el Rector de UNAV, Saúl Hernández Saavedra, como universidad, se sienten comprometidos en ayudar a la población, por lo que buscan conocer los diferentes hábitos de la población y posteriormente, a futuro establecer un Centro de Influencia, para prestar atención multidisciplinaria y que las personas puedan mejorar sus hábitos de salud.

Afirmó tener el deseo de que Navojoa sea un ejemplo en cuanto a prevención de salud, y trabajarán por medio de la plataforma Nutrinet para identificar los problemas de salud de las personas, en coordinación con la Academia Nacional de Medicina de Francia, con quienes están llevando a cabo distintas investigaciones.

Ponernos de acuerdo con el presidente, la UNAV tiene un evento en relación a “Quiero Vivir Sano” que fomenta el asunto de la salud, estamos impulsando este evento, el estado de sonora y Navojoa es una de las poblaciones identificada con problemas de salud, sobre todo obesidad.

Externó su agradecimiento al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, por su apertura y entusiasmo para participar en todas las actividades que beneficien a los navojoenses, ya que ha mostrado todo su apoyo para que este proyecto llegue a todos los ciudadanos.

Comentó que tendrán la visita del Presidente de la Academia nacional de Medicina de Francia en los días últimos de octubre del presente año, siendo este un evento muy importante a nivel nacional, e hicieron extensa la invitación al Doctor Raúl Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario