miércoles, 12 de abril de 2017

DETECTAN PRESENCIA DE AMIBA DE LA VIDA LIBRE EN RÍO MAYO.



*PROHÍBE SALUD MUNICIPAL BAÑARSE EN AFLUENTE.


Navojoa, Sonora, Abril de 2017.- La Unidad de Regulación Sanitaria de la Comisión Estatal de Protección de Riesgo Contra la Salud del Estado de Sonora, confirmó la presencia de la “Amiba de la Vida Libre” en el Río Mayo, por lo que el Gobierno Municipal determinó prohibir la incursión de bañistas, informó el Director de Salud, Enrique Noriega Vega.

Declaró que se instalarán anuncios para advertir a los visitantes el peligro de bañarse en el cauce del río.

“Es importante trabajar en unidad; las síntomas de la Amiba de la Vida Libre, comienza con un dolor de cabeza, fiebre, después la persona decae, provocando nausea, vómito, alteraciones mentales, ataques convulsivos, lo que provoca la mayoría de las veces, la muerte”, expresó.

Declaró que se trabajará fuertemente para informar a las familias navojoenses y visitantes, con ayuda de la Brigada de Casa Saludable y Patio Limpio de la Dirección de Salud.

“Nuestro Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela está realizando acciones importantes para salvaguardad la integridad física de la ciudadanía, por lo que se le invita a todos a trabajar en equipo para que esta Semana Santa disfrutemos de la mejor manera las vacaciones y con buena salud”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario