viernes, 24 de marzo de 2017

PARTICIPA OOMAPAS EN DÍA MUNDIAL DEL AGUA.


Navojoa, Sonora, Marzo de 2017.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se ha sumado a las campañas del Día Mundial del Agua, celebrándolo este año en la plaza 5 de Mayo, poniendo énfasis en el cuidado del vital líquido.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, resaltó las acciones que se están tomando para poder llegar a la gente y hacerles saber la importancia del agua y el rol que juega diariamente en la vida de las personas.

Señaló que todos debemos valorar y crear conciencia del cuidado del agua y eso se puede ver reflejado en actividades de este tipo, ya que el interés por parte de las instituciones educativas que participan es muestra de que se quieren hacer las cosas diferentes por el bien del agua.

Agregó que creando conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, Oomapas toma acciones de manera permanente, en base a instrucciones del Alcalde Raúl Silva Vela, el cual siempre ha ratificado en todo momento el apoyo en gestiones y recursos para que a los navojoenses no les falte este recurso tan prioritario.


Por su parte el Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, mencionó que es un día muy especial que viene desde 1963, debido a que a nivel mundial se han estado cometiendo errores respecto al uso y cuidado del agua.

“Es muy especial que niños y jóvenes hagan conciencia, que se conviertan en inspectores y sean representantes del organismos y nos ayuden a que no se desperdicie el agua, que reporten cualquier fuga para tomar las medidas pertinentes, que los mayores encabecen esta lucha en contra del mal uso del agua”, expresó.

Se contó con la participación de los colegios Álvaro Obregón, Santa Fe, Patria, Colegio del Pacifico, Progreso, Montessori, Instituto Senda, Pestalozzi, además de la batucada de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y mariachi del Colegio de Bachilleres (Cobach) Navojoa, y se dieron consejos sobre el cuidado del agua a través de poesía, obras de teatro y canciones.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Ecología, Grethel Vega Mazón, el Presidente del Consejo Consultivo de Oomapas, Rafael Gil Corral, Regidores del Ayuntamiento, así como autoridades de planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario