miércoles, 1 de marzo de 2017

IMPONEN COFIAS E INSIGNIAS A ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE CONALEP.



*EXHORTA PRESIDENTE SILVA VELA A DAR LO MEJOR DE SÍ MISMOS EN LA PRÁCTICA DE ESTA PROFESIÓN.

Navojoa, Sonora; Marzo de 2017.- En un emotivo evento de imposición de cofias e insignias a pasantes de la carrera de enfermería del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, dirigió un mensaje a los estudiantes en el que los invita a conservar siempre el espíritu de entrega y ayuda al prójimo.

Agradeció el trabajo de enfermeras y enfermeros, así como el apoyo de sus padres y familiares, para hacer frente a la vida en esta hermosa profesión que reconoce y respeta, ya que son la columna vertebral en el cuidado de pacientes, haciendo la diferencia entre la salud y la enfermedad.

“En el contacto que tienen con cada uno de los pacientes, que esperan mucho de ustedes, una cara amable es muy importante, por eso cuando llegan al centro de trabajo deben olvidarse de sus problemas y brindar esa sonrisa que tanto bien hace al paciente”, subrayó.

Expresó que siempre se debe tener presente el dar el extra, ya que los médicos sin enfermeras y enfermeros no pudieran cumplir plenamente con su papel.


“Si se habla de intervenciones en quirófano, en terapia intensiva, hospitales, en medicina preventiva, en el área rural para llegar a los más desprotegidos, en todo están presentes, cómo no agradecer esa entrega, los felicito por su decisión y les deseo lo mejor, sobre todo que nunca pierdan la sensibilidad que demanda esta profesión”, destacó.

Argumentó que es fundamental el estudio, pero se nace con el sentimiento de ayuda al prójimo, porque eso no se adquiere en ningún plantel.

En la ceremonia estuvieron presentes la Directora de Conalep Navojoa, Gabriela Castañeda Quesney, el Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Flores Pérez, así como representantes y jefas de enfermeras de diferentes instituciones de salud de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario