viernes, 31 de marzo de 2017

HONRAN A “FELIX MARÍA ZULOAGA TRILLO”.


Alamos, Sonora, Marzo de 2017.- Con motivo del 204 aniversario del Natalicio de Félix María Zuloaga Trillo, nombrado Presidente de la República Mexicana un 23 de Enero de 1858; autoridades del H. Ayuntamiento, estudiantes, maestros y directores institucionales, acudieron a realizar los honores correspondientes en el inmueble que habría de habitar en sus primeros años de vida.

La ceremonia cívica estuvo voz de la profesora Mercedes Concepción Ortiz Padilla, docente de la Secundaria Paulita Verján #15; escolta, banda de guerra, juramento e Himno Nacional también estuvieron a cargo de la misma institución.

El discurso oficial correspondiente a ese día lo dirigió la Lic. María José Oliva Gil, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “Es necesario señalar que fue uno de los presidentes más honrados que ha tenido México, pues sabiendo la precaria condición en la que se encontraban las arcas nacionales, se negó a cobrar el sueldo de presidente…”.


El evento contó con la presencia del Lic. Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal; Sra. Carmen Lorena Valdez de Salas, Presidenta de DIF Municipal; Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Secretario del H. Ayuntamiento; Prof. José Armando Riojas de la Paz, Director de Educación y Cultura; Regidores del H. Ayuntamiento: C. Oscar Luis Luna Coronado, Lic. Lidia Elena Esquer Barrón, C. Gloria María de Gpe. Salazar García, C.P. Rubí Azucena Barrón Quiroz; funcionarios estatales y municipales de la presente administración e invitados especiales.

Al culmino del programa, se depositó el tradicional arreglo floral al pie de la placa develada en honor al ex presidente de México Félix María Zuloaga Trillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario