miércoles, 15 de marzo de 2017

FIRMAN CONVENIO Y OTORGAN BECAS A MEDICOS PASANTES.


Álamos, Sonora, Marzo del 2017.- 16 médicos pasantes que vendrán a dar su tiempo y conocimientos a las comunidades de nuestro municipio que fueron asignados para realizar su servicio social por un año. Comunidades como Mesa Colorada, Los Muertos, Los Tanques, Tapizuelas, Techobampo, Tábelo, Zapote, Maquipo, Guirocoba, además del espacio otorgado en DIF Municipal. Así mismo los médicos manifestaron su apoyo para buscar siempre el beneficio en lo más elemental de los ciudadanos.

El secretario Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, agradeció a los médicos pasantes por aplicar todo lo mejor de las enseñanzas recibidas, dio la bienvenida y dijo: “es un año para estar en contacto directo con la gente, en un marco de respeto, responsabilidad y disciplina, la vocación de servicio que ustedes tienen les va a traer el máximo de satisfacción”.

Por su parte la Presidenta de DIF Municipal, recibió y agradeció a todos reiterándose a las órdenes para cualquier apoyo y trabajar coordinadamente, y dijo: “estoy muy agradecida con el gobierno del estado, la secretaria de salud, con el Dr. Angulo Encargado de médicos pasantes por todo el apoyo que nos han brindado, debido a esto se ha incrementado el número de médicos, y se han cubierto algunas comunidades. Para los médicos que llegan les agradezco por escoger álamos para hacer su residencia, me reiteró a sus órdenes para cualquier ayuda. El servicio social es una etapa nueva de experiencias y formación profesional y personal, además reconoció la importante labor que desempeñarán para llegar a todos las comunidades, donde se convertirán en una posibilidad para mejorar la salud y ayudar a las familias, por lo que los invitó a hacer su labor con vocación de servicio, sensibilidad y empatía”.


En ese mismo acto se firmó el convenio y se entregó las becas a los médicos.

Estuvieron presentes: el secretario del H. Ayuntamiento Lic. Víctor Balderrama Cárdenas en representación del alcalde Lic. Axel Omar Salas Hernández, Presidenta del DIF Municipal Sra. Lorena Valdez de Salas, Regidores Lydia Elena Esquer Barrón, Fidencio Leyva Yoquivo, Directora de DIF municipal Lic. María José Oliva Gil, Coordinadora de Salud Municipal Enfermera Abrana Valenzuela Rincón y demás Funcionarios Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario