jueves, 2 de marzo de 2017

FESTEJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER SIGUEN EN PIE.


Álamos; Sonora, Marzo de 2017.- Con una Conferencia Impartida por la psicóloga Irma Teresa Ruiz López, procedente de la Ciudad vecina Navojoa, fue como se dio seguimiento al Festejo del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de Marzo.

Las instalaciones de DIF Municipal fueron las adecuadas para que las asistentes pudieran gozar de la plática que tuvo como tema “Detectar y Atender la Violencia en el Noviazgo”. La conferencista resaltó los tipos de violencia y como identificarlos, además de que presentó a las oyentes un instrumento el cual ayudó a detectar posibles amenazas de violencia en el noviazgo.

El evento estuvo a cargo de la Presidenta de DIF Municipal, Sra. Lorena Valdez de Salas; la C.P. Rosa Alicia Ortega Ramírez, Coordinadora del Instituto Sonorense de la Mujer Región Sur; la C.P. Nayeli Guevara Gil, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como alumnas y maestras representantes de COBACH e ITESCA Álamos.

Con esta actividad, se resaltó el valor que tiene la mujer ante otras personas. Las ayudaron a abrir los ojos ante los problemas o acciones que muchas veces dejan pasar porque vienen de personas que ellas creen nunca les van a hacer daño.


Al finalizar la conferencia, se brindaron unos aperitivos preparados por el personal de las mismas instalaciones, donde todas pudieron convivir entre sí e incluso compartieron algunas de sus experiencias.

La Información mostrada en diapositivas, se les entregó a cada una en forma de folletos para que así resolvieran cualquier duda que pudiera surgir después.

La ayuda por parte del Instituto Sonorense de la Mujer también quedó a su alcance para quien desee acercarse sin distinción alguna en un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario