martes, 21 de marzo de 2017

ALCALDE SALAS HERNÁNDEZ ENCABEZÓ LA CEREMONIA DEL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ.


Álamos, Sonora, Marzo de 2017.- En el busto a Benito Juárez García en el centro de nuestra ciudad se llevó a cabo la conmemoración del 211 aniversario de su natalicio, en una ceremonia organizada por autoridades municipales y donde se rindieron honores y guardia de honor al ex Presidente de México y figura nacional.

El acto cívico comenzó con la entrada de la escolta de la Secundaria Federal Adrián Salas Madero posteriormente, se entonó el Himno Nacional y se pronunció el Juramento a la Bandera a cargo del Alumno Gabriel Acosta.

Una remembranza de la vida del ilustre personaje estuvo a cargo del Profr. Idelfonso Vázquez Cano. El 21 de marzo de 1806 nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Pablo Juárez García quien sería más adelante la figura política más importante de México y junto a una generación de liberales impulsó la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma, que entre otras cosas, separaron los ámbitos del Estado y de la Iglesia.


“Nos queda claro que no venimos a rendir culto a una estatua sino a encontrarnos con él que está vivo en cada uno nosotros, en nuestra educación, convicciones y en nuestros afectos. Al situarnos frente a su efigie que fuera instalada en el recuadro de este pueblo mágico donde se fundara la primera logia masónica del estado erige ante nosotros aquel mexicano de origen zapoteca quien a pesar de haber aprendido a hablar español hasta los 12 años se convirtiera en nuestra más grande héroe civil, el Juárez polémico y controversial”. Dijo Vázquez Cano.

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” son las palabras más célebres de Juárez.

Por último el alcalde acompañado de su esposa y del H. Cabildo realizó una guardia de honor frente al busto del ex presidente Juárez se colocó ofrenda floral como forma de respeto al ilustre Mexicano.


Asistieron al evento por parte de las autoridades municipales la Sra. Lorena Valdez de Salas, presidenta de DIF, Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Profa. Rosa Margarita Peña Gutiérrez, Regidores Oscar Luis Luna Coronado, Lydia Elena Esquer Barrón, y Rubí Azucena Barrón Quiroz, Comisario de Policía Municipal Cmte. Benjamín Mejía Navarro, Director de Educación y Cultura Profr. Armando Riojas de la Paz, entre otras autoridades municipales y Sindicato del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario