martes, 14 de febrero de 2017

EL ALCALDE AXEL OMAR SALAS INICIA EL PROGRAMA “ARTE EN TU COLONIA”


Álamos, Sonora, Febrero de 2017.- El Gobierno Municipal de Álamos que preside Axel Omar Salas Hernández a través de la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes; inicio el programa "Arte en tu Colonia" en la Colonia El Barranco.

En su mensaje Gerardo García Redes, Director de la Escuela de Iniciación Artística dijo que esta escuela tiene cuatro años en función, pero por instrucciones del Alcalde Axel Omar Salas Hernández, de promover las diferentes disciplinas en las colonias se inició con este programa.

Con el fin de brindar una formación en un nivel inicial; así como conducir el proceso educativo a través del desarrollo de habilidades y actitudes en alguna de las cuatro disciplinas artísticas: artes plásticas, música, teatro y danza.

Agregó que este programa estará una semana en esta colonia y se beneficiarán los jóvenes y niños de colonias el Barranco, Olas Altas, Ladrillera y Ferrocarril, con un horario de 5:00 a 7:00 de la tarde todos los días.


Por su parte Armando Riojas de la Paz, Director de Educación y Cultura, en representación del Alcalde, manifestó que el objetivo de este programa es sensibilizar a los niños y jóvenes en el arte y que participen en las diferentes disciplinas para que estos niños y jóvenes tengan un desarrollo más integral y que el día de mañana sean unos mejores ciudadanos.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los niños que ya han participado en las disciplinas de: Danza, Música, artes plásticas y Teatro.

Por último los niños del grupo de Danza, hizo una bonita presentación, deleitando a todos los presentes.

Estuvieron presentes en el evento el Oficial Mayor Juan Andrés Higuera Hurtado, Comandante de Policía Municipal Benjamín Mejía Navarro, instructores de la escuela de iniciación artística y demás funcionarios municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario