martes, 14 de febrero de 2017

CONTINUA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES.


*PRESENTA OBRA DE TEATRO: “DE UN CUENTO DE HADAS A LA REALIDAD”, EN LA ESCUELA SECUNDARIA OTHÓN ALMADA.

Navojoa, Sonora, Febrero de 2017.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. V, continúa impulsado la Campaña de Prevención de Embarazo en Adolescente, en la comunidad estudiantil; desde primaria, secundaria y preparatorias de la Región del Mayo.

Informó el Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, durante la presentación de la Obra de Teatro “De un Cuento de Hadas a la Realidad” por el Grupo de Promotores “Preventeam” del Módulo Amigable del Centro de Salud Urbano de Navojoa, en la Secundaria Profr. Othón Almada.

Acompañado de la directora del Plantel, Lorenza Dummer Rodríguez, el Funcionario Estatal, destacó el compromiso de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de promover firmemente la prevención del embarazo en los adolescentes e impulsando una vida más sana.


Dijo que dentro de la Campaña de Prevención se trabaja a la par en los diferentes Módulos de Servicios Amigables; de Álamos, Huatabampo, Benito Juárez y Navojoa, con diferentes actividades, todas enfocadas a la prevención del embarazo en adolescentes e infecciones de transmisión sexual.

Invitó a los jóvenes a promover los lemas de la campaña #masvaleprevenirquebautizar; y particularmente en el 14 de febrero “Regalar Amor y Respeto, es la Mejor Prueba de Amor”.

Asimismo como parte de las acciones se inauguró en el Centro de Salud de Navojoa, un Módulo de Servicios Amigable, el cual, busca ofrecer a los adolescentes información, orientación y asesoría sobre temas de salud sexual y reproductiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario