domingo, 11 de diciembre de 2016

TENDRÁN RECIÉN NACIDOS Y ADULTOS MAYORES ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS: DIP. ANA LUISA VALDÉS.


•LA LEGISLADORA INFORMÓ LA APROBACIÓN DEL DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 325 DE LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO, QUE AUTORIZA LA EXPEDICIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS DURANTE LOS PRIMEROS DOCE MESES DE VIDA Y PARA ADULTOS MAYORES LA EXENCIÓN DE PAGO POR UNA ÚNICA OCASIÓN.

•ANA LUISA VALDÉS SEÑALÓ LA IMPORTANCIA DE SOCIALIZAR ESTA INICIATIVA PARA QUE LA GENTE ESTÉ ENTERADA DE ESTE BENEFICIO, SIENDO PIEZA CLAVE LOS PROPIOS REGISTROS CIVILES QUIENES DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN, PRINCIPALMENTE EN LAS COMUNIDADES.

Hermosillo, Sonora Diciembre de 2016.- Durante la reunión de la Primera Comisión de Hacienda, la diputada Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, presentó la iniciativa misma que fue aprobada y que reforma el Artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado, la cual autoriza la expedición de actas de nacimiento gratuitas durante los primeros doce meses de vida y para adultos mayores la exención de pago por una única ocasión.

La Diputada Local Ana Luisa Valdés Avilés, secretaria de la Comisión de Hacienda, informó que la iniciativa tiene dos objetivos. El primero permite la exención de cobro del derecho por el registro de nacimiento y la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento, sin condicionar a que dicha expedición se realice en los primeros 12 meses del nacimiento.

El Segundo autoriza la exención de pago, por única ocasión, en la expedición de copias certificadas de actas del registro civil para los adultos mayores que la soliciten.

Valdés Avilés precisó que este proyecto tiene mayor relevancia en las comunidades rurales de la entidad, donde las familias tendrán la oportunidad de tramitar la primera acta de sus hijos sin costo.

“Sería muy importante socializarlo para que la gente lo sepa y sobre todo, que estas campañas surjan de las oficinas de los registros civiles, especialmente en las comunidades. De igual manera para que los adultos mayores puedan aprovechar los programas al tener su acta de nacimiento”, puntualizó la diputada local Ana Luisa Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario