jueves, 8 de diciembre de 2016

LLEGAN SERVICIOS DE SALUD A HORTIFRUCTICOLA “LA CAYA”.


*ATIENDEN A JORNALEROS DE CHIAPAS Y VERACRUZ.

Diciembre de 2016.- La Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. V, llevó servicios de salud de manera gratuita a 130 jornaleros migrantes de Chiapas y Veracruz, que trabajan en la Hortifructicola “La Caya”, un campo agrícola ubicado a 15 kilómetros del municipio de Benito Juárez.

El Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, saludó y platicó con los jornaleros a quienes les reiteró el compromiso de la Secretaria, de brindarles los servicios de promoción y prevención de la salud, con el propósito de tener ciudadanos cada vez más sanos.

El Funcionario Estatal, dijo “la salud es un derecho de todos los ciudadanos, por ello, cuando recibimos la solicitud por parte del campo para brindarles de manera gratuita la atención, no la pensamos dos veces, y se acudió de manera inmediata”.

Flores Pérez, acompañado por un equipo de nutriólogo, enfermeras, médico, y personal de promoción de la salud, ofrecieron Detecciones de Peso y Talla, Asesoría Nutricional, Hipertensión Arterial y Diabetes, VIH, Vacunación, Consulta y entrega de medicamento.


Por su parte, Francisco Cárdenas Valenzuela, Administrador del Campo, destacó que es la primera ocasión que personal de Salud visita el campo, “está bien lo que están haciendo aquí, a los trabajadores les va a servir mucho”, agregó.

Entre los beneficiarios, quienes están por culminar su estancia en la Región del Mayo, que abarcó de 2 a 3 meses, en el cultivo de esparrago, se encuentra David Guzmán de 30 años, originario de Chiapas, quien miró con agrado esta jornada, porque dijo, les ayuda a prevenir enfermedades.

Asimismo, Nicolás Méndez Sánchez de Veracruz, quien se realizó la prueba rápida de diabetes e hipertensión arterial, dijo “Me tome la presión y la prueba de la diabetes, me parece bien que hagan esto para el beneficio de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario