domingo, 11 de diciembre de 2016

ENTREGA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS A FAMILIAS ALAMENSES.


Álamos, Sonora, Diciembre de 2016.- Como parte de las gestiones que el alcalde de Álamos Axel. Omar Salas Hernández junto con su esposa la señora. Lorena Valdez de Salas Presidenta de DIF municipal, vienen realizando con el objetivo de impulsar a las familias que buscan un sustento económico; entregaron el pasado 09 de diciembre proyectos productivos dentro del Programa de Comunidades DIFerentes.

La Presidenta de DIF Municipal, señora Lorena de Salas, les dio la más cordial bienvenida a los beneficiarios de estos proyectos, sin antes agradecer como siempre a la presidenta de DIF sonora Margarita Ibarra y a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Resaltó que este programa de comunidades Diferentes es con el fin de apoyar a las personas para que tengan un sustento económico que viven dentro de las comunidades rurales, se les proporcionan las herramientas necesarias para la creación de algún negocio, por último las felicitó y exhorto para que hagan buen uso de las herramientas que se les proporcionaron.

Mónica Higuera, Directora de Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, explicó que se entregaron proyectos a las comunidades de Osobampo, Las Flores y Los Estrados que recibieron equipo para realizar tortillas de harina, equipo para panadería, costura y complemento de equipo apícola respectivamente, mismos que vendrán a beneficiar a 24 familias de estas comunidades.

Estos proyectos vienen a complementar los de Bisuteria y tejido bordado que se entregaron en las comunidades de Los Estrados y Mesa Colorada.
Por su parte el Alcalde señaló que esta entrega le llega a las personas que realmente necesitan de estos proyectos, a través de un evento que da transparencia y certeza de los beneficiarios, para evitar que los recursos y programas se desvíen.

Les reconoció el esfuerzo que diariamente realizan y agradeció el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich y a la presidenta de DIF Sonora Margarita Ibarra, para concretar la entrega de los apoyos en el cuál las familias tendrán un sustento económico.

Resaltó que con este tipo de programas, el ayuntamiento a través de DIF municipal, buscan llevar más acciones y beneficios a las familias de la localidad y con esto hacer efectivo que los programas del gobierno lleguen a los sectores que más lo necesitan.

Los beneficiarios, agradecieron al alcalde y a su esposa y por su puesto a la presidenta de dif sonora y a la gobernadora, el apoyo que han mostrado hacia los equipos de trabajo humano, quienes sin duda al recibir este tipo de artículos, podrán realizar un mejor desempeño de las funciones laborales que se tienen. Comprometiéndose hacer buen uso de ello y cuidarlos.

En el evento estuvieron Francisco Mendoza Coordinador de Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María José Oliva, Directora de DIF Municipal, Candelario García Coordinador de Programas dif municipal, funcionarios municipales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario