viernes, 9 de diciembre de 2016

BUSCA NAVOJOA Y CEUNO RÉCORD GUINNESS.


*DISFRUTAN FAMILIAS DE “VILLA DE JENGIBRE MÁS GRANDE DEL MUNDO”.

Navojoa, Sonora Diciembre de 2016.- Para poner en alto el nombre de Navojoa a nivel mundial, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Navojoense de la Juventud (INJ), en coordinación con el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno), inauguraron la “Villa de Jengibre más Grande del Mundo”, para establecer un nuevo Record Guinness.

Acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, reconoció el esfuerzo de todos los jóvenes que hicieron posible este evento, que despierta el interés de todos los navojoenses, además de que posiciona al municipio en un escaparate internacional.

“Reconozco jóvenes todo este esfuerzo que están realizando, su talento está posicionando a Navojoa como un municipio que cuenta con talento único a nivel mundial, quiero decirles que vamos a continuar trabajando para que ustedes tengan todos los espacios que necesiten y poder continuar fortaleciendo su educación profesional”, declaró el munícipe.


Por su parte el Director de Ceuno, Cristóbal Mac Callum Nieblas, indicó que esto es el resultado de un trabajo en equipo entre empresas, instituciones educativas locales y el Gobierno Municipal.

“Estas actividades nos ayudan a mejorar como personas; sabemos que Navojoa cuenta con muchos jóvenes capaces de competir en cualquier tipo de eventos de esta magnitud; esto es un logro por el trabajo en equipo que se realizó en conjunto con instituciones educativas, empresas y el Gobierno Municipal”, aseveró.

Finalmente, el Director del INJ, Marco Ramírez Hernández, expresó que este record no se logra muy seguido, por lo que aplaudió a los estudiantes de Ceuno por el gran proyecto de “Villa de Jengibre más Grande del Mundo”.


En el evento se mostraron más de 350 piezas de jengibre representando casas e inmuebles conocidos de la ciudad, con una longitud total de 10 metros de ancho y 17 de largo, midiendo cada pieza entre 15 y 30 centímetros.

El trabajo se realizó gracias a más de 30 estudiantes de la carrera de Gastronomía de los diferentes cuatrimestres del Centro de Estudios Universitarios Del Nuevo Occidente (Ceuno), todos coordinados por el docente, Fabián Alonso Martínez Nieblas.

En el lugar estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Martín Soria Rivera, representantes de instituciones educativas, además de funcionarios y cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario