domingo, 11 de diciembre de 2016

APRUEBA CABILDO ADECUACIONES Y REFORMAS A LAS LEYES 99 Y 102 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE SONORA.


Navojoa, Sonora; Diciembre de 2016.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González y Regidores aprobaron adecuaciones a las leyes número 99 y 102 de la Constitución Política del Estado de Sonora correspondientes a la Ley de Disciplina Financiera y al Sistema Estatal Anticorrupción, respectivamente.

Para la Ley 99 fue aprobada la reforma a los artículos 64, 143 y 144, que establecen las responsabilidades administrativas de los funcionarios, delimitando sus funciones como tal, para el correcto ejercicio de las mismas.

En cuanto a la Ley 102, del Sistema Estatal Anticorrupción, las reformas que destacan son las que enuncian que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (Isaf), ya no dependerá del Gobierno del Estado, sino que será autónomo, además de la creación del Tribunal Administrativo que tendrá como función llevar procedimiento en contra de funcionarios que incurran en faltas administrativas.

Asimismo establece el nombramiento del ciudadano que fungirá como Fiscal General del Estado y la remisión de la persona que anteriormente ocupaba este cargo.

Durante la sesión de Cabildo fueron aprobadas para la Comisión de Asuntos Laborales, las solicitudes de pensiones por viudez y una jubilación, mismas que serán turnadas para su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario