miércoles, 28 de septiembre de 2016

PREMIAN EN ÁLAMOS LA ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL ALUSIVO "SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA 1810-2016".


Álamos, Sonora, Septiembre de 2016.- El H. Ayuntamiento de Álamos en Coordinación con Educación y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal " Dr. Alfonso Ortiz Tirado", llevaron a cabo evento conmemorativo a la independencia del pueblo mexicano y premiación del Proyecto Educativo "SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA 1810-2016".

“Inculcar en nuestros niños y jóvenes los valores y el respeto que todos debemos de tener por nuestra patria y por nuestros héroes de la independencia los cuáles dieron su vida en defensa de los derechos del pueblo mexicano” así lo manifestó la maestra Concilia Soto Valenzuela Directora de la Biblioteca Pública “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”.

Mencionó que el concurso de elaboración del periódico mural alusivo al mes patrio, inicio el día 09 de septiembre y concluyo el 27 del mismo mes; por último agradeció al Alcalde Axel Omar Salas Hernández, al jurado calificador, maestros, directores y alumnos en general por participar en estos eventos tan importantes.

Por su parte la maestra Rosa Margarita Peña Gutiérrez, síndico municipal en representación del Alcalde dio la bienvenida a los maestros, directores y estudiantes de diferentes instituciones educativas y a los servidores públicos presentes en el evento, enfatizó la importancia de fortalecer los valores cívicos, y el amor a la Patria que nos identifican como mexicanos.


Asimismo, precisó que “uno de los ejes rectores del gobierno municipal es trabajar para construir el municipio que queremos; respetando y cuidando nuestros símbolos patrios que nos permitan crecer como nación, fortaleciendo ese sentimiento y orgullo de ser mexicanos”.

Participaron como jurado calificador los maestros: Juan Vidal Castillo, Gerardo García Redes y Soledad Bustillos.

Resultando ganador del primer lugar la escuela secundaria Paulita Verján, segundo lugar secundaria profesor Adrián Salas Madera y tercer Lugar Colegio de Bachilleres.

Se contó con la distinguida presencia de la señora Lorena Valdez de Salas, Presidenta de DIF Municipal, Profr. Armando Riojas de la Paz. Director de Educación y Cultura, Comisario de Policía Benjamín Mejía Navarro, Oficial Mayor Juan Andrés Higuera Hurtado, demás funcionarios municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario