jueves, 29 de septiembre de 2016

DICTAN TALLER DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y PLANEACIÓN URBANA.


*EL PRESIDENTE MUNICIPAL DESTACÓ EL TRABAJO COORDINADO CON SIDUR JUNTO A INEGI PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS ANCESTRALES QUE PREOCUPAN A NAVOJOA.

Navojoa, Sonora; Septiembre de 2016.- Para llevar a cabo un desarrollo urbano sustentable, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), forman parte del taller de capacitación y actualización “Marco Normativo en materia de ordenamiento territorial, planeación urbana y sistemas de información geográfica”.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, destacó que el evento, en el que participan representantes de municipios del sur de Sonora, como Álamos, Huatabampo, Benito Juárez y Etchojoa, es de suma importancia para dimensionar muy bien en dónde se está para admitir las situaciones, debilidades y potencialidades de cada ciudad.

Indicó que con el taller de capacitación y actualización se verán temas normativos, por lo que se contará con herramientas para resolver grandes problemas que ha estado acarreando el municipio a lo largo de los años.

“De una vez por todas podamos resolver todo esto, porque van llegando diversas administraciones, reconocen el problema y no se hace nada al respecto. Yo quisiera que este evento sea la punta de lanza para poder incidir perfectamente en la solución de los problemas que nos quejan de manera ancestral”, comentó el Munícipe.


El Alcalde Raúl Silva Vela felicitó a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, por la iniciativa que brindará grandes beneficios a los municipios del estado, así como de la misma entidad.

“Sé que es muy vertiginoso el trabajo que hacen en sus municipios, estoy seguro que no estamos para perder el tiempo y por eso iniciamos este curso de capacitación”, comentó.

Por su parte la Directora de Planeación Urbana y Ordenamiento Territorial de la Sidur, Gloria Jubera Moreno, agradeció las facilidades brindadas por el Gobierno de Navojoa para la ejecución de los cursos y por el interés mostrado a todos los participantes por tener la normatividad para un desarrollo adecuado.

En el inicio del taller de capacitación y actualización “Marco Normativo en materia de ordenamiento territorial, planeación urbana y sistemas de información geográfica”, basado en la Ley 254, estuvo presente la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea, así como la Directora de Desarrollo Urbano, Marianela Bertolini, además de funcionarios representantes de los municipios de la región del Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario