miércoles, 14 de septiembre de 2016

CONTÍNUA ALCALDE CON LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA EXTORSIÓN.


Álamos, Sonora, Septiembre de 2016.- El presidente municipal Axel Omar Salas Hernández acompañado del Lic. Victor Manuel Balderrama Cardenas Secretario del H. AYuntamiento, Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, coordinadora del C4 Navojoa y el Comisario de policía Municipal Benjamín Mejía Navarro, salieron a las calles a entregar volantes y visitaron a los locatarios en el centro de la ciudad, dando información y recomendaciones para no caer con extorsionadores.

El Alcalde agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por preocuparse por la seguridad de los sonorenses al coordinador estatal del C4 David Anaya, dijo, “es de suma importancia dar esta información a la comunidad, para que nadie en nuestro municipio viva las horas de angustia por culpa de las personas que se dediquen a engañar a través de llamadas telefónicas”. Concluyó el alcalde.

Por su parte, Valenzuela Armenta dijo que estuvieron aquí atendiendo una petición del Alcalde, quien tuvo un acercamiento con David Anaya Cooley, coordinador estatal del C4, para que éste municipio fuera parte del volanteo que está realizando en todo el Estado con el fin de prevenir extorsiones, por lo que promueven el 066 para atender emergencias y el 089 para denuncias anónimas, enlazándose con Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y Policía Estatal Investigadora, de igual manera dio a conocer que próximamente se utilizará el 911 con los mismos servicio.

Posteriormente se trasladaron a la universidad Itesca, en el cuál les dieron a conocer a los alumnos la aplicación móvil Anti-Extorsión telefónica; recomendaron que cuelguen el teléfono ante una llamada de este tipo, explicaron como bajar en sus celulares la aplicación Antiextorsión Sonora en el ícono play store, lo que identificará a estos delincuentes les aparecerá un mensaje de inmediato que dice, no contestar extorsión y cuando no esté registrado el número les pedimos que lo reporten al 089 para aumentar la base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario