jueves, 28 de julio de 2016

PROMOTORES DE SALUD ORIENTAN EN CENTRALES CAMIONERAS.



*INFORMAN SOBRE ALIMENTACIÓN CORRECTA, ACTIVACIÓN FÍSICA Y RICKETTSIA.


Con el firme compromiso de mantener informada a la ciudadanía en los diferentes temas de prevención de la salud, el equipo de Promoción de la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria No. V, acudió a las Centrales de Autobuses a entregar trípticos y folletos.

El Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, señaló la importancia de crear en la ciudadanía la cultura de prevención, por ello se trabaja en acciones que fortalezcan los conocimientos de las personas en temas de gran interés como la diabetes e hipertensión arterial.

Durante su visita en las Centrales; Tufesa, Sur Sonora, Estrella Blanca, Mayitos, Pájaros Azules, Albatros y Norte de Sinaloa, los empleados de la Salud, platicaron con las personas en espera de la salida de su autobús, sobre cómo debe ser una alimentación correcta y les explicaron los beneficios del Plato del Bien Comer.

Asimismo, se les habló sobre la Activación Física en la vida diaria y lo importante de realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, mismo que ayuda a mantener un estado físico y mental más saludable, además de prevenir enfermedades degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.

Otro de los temas que los Promotores de Salud abordaron fue la Rickettsia, enfermedad infecciosa producidas por las bacterias llamadas rickettsias, que destruyen las células de algunos tejidos, cualquier persona puede ser infectada al estar expuesta a la picadura de la garrapata y otros artrópodos.

Entre los síntomas que provoca se encuentra; fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas, recomendado que si se presentar cualquier de estos síntomas en algún miembro de la familia deberán ser trasladado al Centro de Salud más cercano lo antes posible.

Además se les entregaron Sobre de Vida Suero Oral de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario